Vecinos de la Margen Derecha de Ventanilla son los principales afectados
Indignados. Aunque parecía que finalmente cumplirían con ellos, vecinos de la Margen Derecha de Ventanilla siguen aguardando la construcción de una cisterna que les permitiría contar con agua potable en la comodidad de sus propios domicilios.
Williams Siesquen, secretario general del asentamiento humano Kenji Fujimori, se muestra preocupado pues se ha interrumpido la construcción de una cámara de bombeo que estaba destinada a llevar el líquido elemento a todo el sector de la mencionada zona del distrito. “Llevamos más de 45 días esperando a que se solucione este problema y aún nada”, indica.
Como se sabe, la detención de esta obra se debe a que los residentes del sector de Angamos se oponen a ella pues consideran que pone en riesgo el circundante, el mismo que también fue designado para la construcción de un parque que ahora está en espera.
La Defensoría del pueblo tiene ahora la batuta del caso y se espera que en los próximos días dicte sentencia para solucionar el inconveniente que viene afectando a más de 13 asentamientos humanos de este importante sector de Ventanilla.
“Si se dicta sentencia a nuestro favor, en tres meses estaríamos teniendo el servicio, pero si sucede lo contrario, perderíamos la obra, volviendo a retomarla recién el próximo año”, señaló el representante del asentamiento humano Kenji Fujimori.
Se sabe que Sedapal ya tiene todo el expediente técnico a fin de dar la ‘buena pro’ para la ejecución de los trabajos que beneficiarían a esta zona que por más de veinte años viene luchando por el derecho a tener el líquido elemento en sus hogares.
La obra
Según se explicó, una cámara de bombeo es un depósito donde el agua drenada se acumula provisionalmente, antes de ser suministrada a los usuarios de diversos lugares.
Publicar un comentario Blogger Facebook