Ex presidente regional lo reconoció, pero dijo que no estuvo implicado en negociación
Lo admitió a medias. El polémico ex alcalde y presidente regional del Callao, Alex Kouri, reconoció que durante su gestión del año 2008 se contrataron los servicios de la empresa Business Track (BTR), sin embargo, aclaró que él no se vio implicado en la transacción pues tal asunto no era de su competencia.
Según refirió, cuando estaba a la cabeza de la región chalaca, no era parte de sus labores realizar este tipo de trámites, pero sí de su Gerencia General a cargo en ese entonces del arquitecto Fernando Gordillo, quien actualmente lleva las riendas del Desarrollo Urbano de la comuna chalaca.
Con declaraciones vertidas en el juicio contra la mencionada empresa, Kouri recalcó no estar implicado en las negociaciones, sin embargo, sí supo explicar que el contrato celebrado entre ambas partes no se dio para interceptaciones telefónicas, sino para una “auditoria parcial de las comunicaciones” termino aún desconocido para muchos.
Por su parte Fernando Gordillo, indicó que tampoco estaba bajo su competencia contratar estos servicios ya que, por encargo del presidente regional de ese entonces (Kouri), él se encargaba de licitaciones de gran magnitud, y no vio el contrato con la referida compañía, el cual sólo representaba tres mil soles.
Aclaró además que BTR sólo fue contratada para realizar un “barrido electrónico” en las principales oficinas de su entidad ya que existían serios indicios de que estaban siendo intervenidos por inescrupulosos desconocidos.
“Yo no firmé el contrato, lo cual aclaro sin ánimo de deslindar responsabilidad alguna. El contrato fue sólo para un barrido electrónico que nos permitió detectar que estábamos siendo "chuponeados" luego de lo cual finalmente pudimos ubicar los dos lugares de donde lo hacían, hechos que denunciamos a la PNP en cada oportunidad” indicó Gordillo sobre este espinoso asunto en el que se ha visto involucrado.
En calidad de agraviado
El también ex candidato a la alcaldía de Lima estuvo presente en la citación judicial que le hizo el magistrado Iván Sequeiros, y reconoció que fue ´chuponeado´ cuando era alcalde del Primer Puerto.
A pesar de esto, él manifestó no haber sido objeto de extorsión por sus comunicaciones interceptadas. Asimismo, admitió haber conocido a fines del 2002 a Elías Ponce Feijoo, ex gerente de Business Track, con quien, según propia confesión, tuvo varias reuniones.
Alex Kouri fue citado para que declare en calidad de agraviado por las interceptaciones telefónicas realizadas por BTR a una serie de personalidades del país.
Publicar un comentario Blogger Facebook