Además de ataque a niña, se le vincula a asesinato de policía en botica
Cayó como marca. Uno de los implicados en el cobarde ataque que dejó cuadrapléjica a la pequeña Romina fue capturado por agentes encubiertos de la unidad de Águilas Negras, mientras realizaba el ‘reglaje’ de una víctima que estaba retirando dinero de una agencia bancaria en el Callao.
Jhonny Quispe Chaque (31) ‘Mongo’, junto con otros delincuentes de la banda del un sujeto apodado ‘Chuliño’, se encontraba a las afueras de la oficina del Banco Continental, ubicado en la cuadra uno de la avenida Omega muy cerca al Parque Industrial y estaba a la espera de una mujer, a quien había detectado sacando una fuerte suma monetaria.
Cuando la fémina salía con sus ahorros, ellos se dispusieron a iniciar el ataque, sin embargo, en esas circunstancias los efectivos policiales que estaban vestidos de civiles, los detuvieron con un despliegue que apenas duró unos segundos, por lo cual no tuvieron opción de huir.
En el momento de la captura, Quispe Chate aseguró que no era un ‘marca’. Por el contrario, indicó que trabajaba como taxista y estaba dirigiéndose a comprar repuestos para su auto, sin embargo, fue trasladado a la Dirincri donde será interrogado para dar con el paradero de sus cómplices. Hasta el momento se desconoce la identidad de quien sería la víctima.
Participó en el ataque a Romina
De acuerdo con las investigaciones este sujeto es cómplice de Teófilo Gutiérrez Venegas, ‘Filo’, líder de los denominados ‘Capuchas Negras’ quienes el 8 de agosto de 2010, dentro de la vía expresa, perpetraron el cobarde ataque contra los abuelos de la pequeña Romina Cornejo, quien lamentablemente quedó cuadrapléjica.
Se informó además que ‘Mongo’ salió del penal de Lurigancho hace tan solo tres meses. Estuvo preso por robo agravado y habría participado en el atraco a una empresaria en Surco, en junio, a la que le sustrajeron 100 mil dólares. Asimismo, este fiero delincuente también está vinculado al asalto de la botica Sandoval en el Cercado de Lima, donde asesinaron al policía Alejandro Morales Chueca, quien cuidaba el local en sus días de descanso.
Publicar un comentario Blogger Facebook