Droga estaba escondida en su ropa interior y era transportada a Miami
Estaba a punto de viajar. Efectivos de la policía antidroga del aeropuerto Jorge Chávez detuvieron a un tripulante de una conocida aerolínea cuando llevaba camuflado en su ropa interior dos kilogramos de droga, que tenía como destino Estados Unidos.
Según se informó, los agentes del terminal iniciaron un minucioso trabajo de investigación a fin de detectar a posibles ‘burriers’. En esas circunstancias, intervinieron a Ricardo Velásquez Luque, un trabajador de la empresa mexicana Taca, quien se encontraba en el área de salidas internacionales a punto de viajar a Miami.
Al verse detenido, el nervioso tripulante no opuso resistencia y fue conducido a la dependencia policial del terminal, donde se le realizaron pesquisas correspondientes para determinar su culpabilidad.
Luego de las averiguaciones, los efectivos descubrieron que Velásquez Luque llevaba escondidos en su ropa interior cinco paquetes forrados con papel aluminio, que contenían alcaloide de cocaína, y otros cuatro con opio, que pesaban dos kilogramos.
Según se indica, el detenido aprovechó su empleo como tripulante para pasar los estupefacientes sin ser detectado, sin embargo, no contó con que los efectivos estaban siguiendo de cerca los pasos de muchos sospechosos, los cuales ya tenían los días contados.
Posibles cómplices
La Policía Nacional está tras los pasos de los hermanos Renzo y Óscar Olagivel Carreño ya que, según refirió el detenido, el primero de ellos le habría dado la droga, mientras que el segundo era quien la recibiría en Miami.
Las averiguaciones para confirmar la versión del ‘burrier’ ya se han iniciado, sin embargo, se adelantó que tanto él como los otros sindicados tendrían conexiones con bandas internacionales, por lo cual, ya habrían participado en diversas operaciones del mismo tipo.
Publicar un comentario Blogger Facebook