Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Dividirá al primer puerto en tres para que dos mil agentes lo resguarden eficientemente

Para desarrollar efectivamente el nuevo sistema de Servicio Retén-Franco, la Vigésima Dirección Territorial Policial (Dirtepol) del Callao, ha implementado el denominado ‘Mapa del Crimen’, el cual divide al primer puerto en tres sectores, los cuales serán custodiados por alrededor dos mil efectivos.

Según explicaron los entendidos en el tema, esta demarcación asignará a los agentes del orden a una zona específica de acción, la cual debe ser su única preocupación a fin de resguardarla permanentemente para evitar los conocidos hechos delincuenciales que se dan con mucha regularidad.

El primero de estos territorios a proteger es el que abarca al Cercado chalaco, los distritos de Bellavista y La Perla, lugares donde últimamente se ha desatado el crimen sin que todavía nadie pueda contenerlo eficientemente.

El segundo de ellos comprende las zonas de Carmen de la Legua, Tomás Valle y Sarita Colonia, siendo esté último de conocida peligrosidad tanto para sus propios residentes como para foráneas.

Mientras que el tercero de ellos, incluye a las zonas de Márquez, Ventanilla, Pachacútec, Villa Los Reyes, Mi Perú, Defensores de la Patria y Angamos, en el sector norte, donde se espera controlar definitivamente el problema del pandillaje y demás actos delictivos.

Para este fin, a partir del último lunes, las autoridades policiales del Callao incorporaron 350 efectivos adicionales a las labores de resguardo en las calles, lo cual suma un total de dos mil agentes recorriendo el primer puerto del país, en cada una de las demarcaciones mencionadas anteriormente.

Se trabajará con sistema 2x1
Dicho sistema indica que los policías del Callao que se acojan al nuevo Servicio Retén-Franco, estarán bajo la modalidad del 2x1, lo cual significa laborar en tres turnos de seis horas cada uno, hasta completar dos días de trabajo por uno de descanso.

Con ello, cada policía laborará 20 días al mes y descansará 10, cuando antes la relación era de 15 días trabajados por 15 descansados. Se estima que con esto, en unos 90 días se reducirá la delincuencia en un 35%.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top