Zona se ha vuelto foco infeccioso y vecinos exigen apoyo de autoridades
La contaminación va en aumento. Un grupo de negocios clandestinos ubicados en el límite del Callao y Ventanilla viene arrojando sus residuos sólidos a las aguas del río Chillón, lo cual no sólo afecta la corriente del mismo, sino que pone en riesgo la salud de los pobladores de la zona.
Ante este dañino comportamiento, el secretario general del asentamiento humano Víctor Raul haya de la Torre, Luis Rimey Pérez, manifestó su preocupación pues son las llamadas chancherías y chatarrerías que ensucian las aguas con sus desperdicios.
A raíz de ello las familias que viven cerca a la rivera vienen siendo afectadas diariamente pues la basura arrojada en el cauce ha convertido este lugar en un gran foco infeccioso.
“Nosotros siempre hemos pedido a las autoridades que clausuren definitivamente estos lugares porque son ellos los que siempre tiran todo lo que ya no utilizan, generando la presencia de ratas y malos olores”, señaló el representante.
De igual modo, los pobladores pidieron que los responsables del bienestar del río se hagan presentes en el lugar para organizar brigadas a fin de limpiar la gran contaminación de estas aguas.
“Queremos comprometernos en trabajar junto con las autoridades, y si tenemos que unirnos en las jornadas de limpieza lo haremos porque queremos más bienestar para nuestras familias y, sobre todo, para nuestros hijos”, indicó Rimey.
En tal sentido, los pobladores hicieron un llamado a las gerencias municipales tanto de Ventanilla como del Callao para que solucionen a la brevedad este problema que los viene afectando continuamente.
Publicar un comentario Blogger Facebook