Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Además Fujimori cuestionó declaraciones de ministro Daniel Mora en caso Antauro Humala

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, cuestionó las primeras señales del gobierno del presidente Ollanta Humala. Por ejemplo, el silencio del mandatario en los últimos días y que solo se haya limitado a enviar mensajes por las redes sociales, señaló.

Keiko, consideró que el mandatario “está un poco nervioso” con el cargo que ha asumido. “Una cosa es estar en campaña y otra asumir el cargo. Creo que aún no se ha adaptado muy bien”, agregó.

Cuestiona nombramientos
Fujimori también expresó su sorpresa por los nombramientos en cargos públicos. “Como presidente tiene total libertad para elegir asesores y equipo de trabajo, pero hubiera enviado mejores señales si priorizaba la meritocracia y la experiencia al momento de escoger lamentablemente las personas más cercanas al mandatario son de su entorno o familiares. No es lo más saludable”, comentó.

Nueva jefa de Sunat
Respecto al anunciado nombramiento de Tania Quispe (prima de Nadine Heredia), como jefa de la Sunat, señaló que había visto su experiencia y trayectoria y que se trataba de una persona preparada. “La preocupación que tengo es si va a mantener su independencia o cedería frente a presiones políticas por ser pariente”, mencionó.

Sobre el Gabinete Ministerial consideró que este es plural, de amplia convocatoria, pero que tiene algunos personajes muy polémicos, como la ministra de la mujer, Aída García Naranjo.

Agregó que también le ha llamado la atención la “actitud confrontacional” del presidente del congreso, Daniel Abugattas, porque como cabeza de este poder del Estado debe tener apertura a la prensa, que tiene un “rol fiscalizador importante”.

Caso Antauro Humala
Fujimori también expresó que estaba de acuerdo con la sentencia impuesta a Antauro Humala por el Andahuaylazo, donde murieron cuatro policías. “No hubo rebelión, han sido asesinatos, la sentencia ha sido bien dada”, dijo.

En ese sentido, cuestionó que tanto el ministro de Defensa, Daniel Mora, como el segundo vicepresidente, Omar Chehade, hayan señalado que el hermano del mandatario no empuñó un arma durante esta asonada.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top