Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Un sondeo de opinión por el centro del Callao, reveló que los chalacos están bastante confundidos

Un sondeo de opinión por el centro del Callao sobre si los chalacos conocen a sus congresistas, y sobre lo que esperan de ellos, nos dejó respuestas diversas.

Entre ellas podemos mencionar que confunden a Daniel Mora, congresista de Perú Posible y actual ministro de Defensa, con Vladimiro Montesinos; que el “chinito”, Enrique Wong, tiene un rostro parecido al presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, y que Spadaro, está hecho a imagen y semejanza de Fernán Altuve, el popular “Huevo Duro”.

En lo que sí coinciden es en que dichos congresistas deben preocuparse por dar leyes que logren la seguridad de los ciudadanos y hagan algo por que esta provincia salga de la pobreza.

La encuesta realizada en la vía pública, se hizo efectiva el fin de semana, presentando a cada entrevistado una hoja donde aparecían nuestros flamantes congresistas chalacos: Rogelio Canches, Pedro Spadaro, Enrique Wong y Daniel Mora.

A la pregunta ¿reconoce usted a estos personajes? La mayoría de los encuestados reconoció a Rogelio Canches, sobre todo por haber estado sentado en el sillón del Gobierno Regional. Mientras que los tres restantes tuvieron problemas en ser identificados.

Fue curioso observar cómo la gente confundía a Daniel Mora, actual ministro de Defensa, con el ex asesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, por sus lentes y la forma de su rostro, decían, y que al conocer de quién era la imagen soltaban la carcajada.

Otro de los confundidos fue Pedro Spadaro a quien un chalaco confundió con el hermano de “Huevo Duro”, un poco más gordito que Fernán Altuve, por supuesto.

¿Qué necesitamos?

Sobre la segunda pregunta si esperaban que estos congresistas hagan algo por el Callao. La mayoría de los encuestados se mostró a favor de que se luche contra la delincuencia, puesto que consideraban que los anteriores congresistas no hicieron nada en ese sentido. Uno de los jubilados entrevistados pidió “hacer leyes y sanciones duras contra los delincuentes porque hay personas que no les gusta trabajar y sólo quieren llevársela fácil”

También cabe anotar que hubo confusión en muchos entrevistados al creer que los congresistas tenían potestad para solucionar sus problemas laborales como, Luis Enrique, quien pidió que “mejoren las pistas” o una señora que reclamó por lo sucias que están las veredas “de México para el fondo” dijo, cuando esa solución corresponde al municipio distrital.

Mauricio Morán, vecino del jirón Libertad, pidió que los congresistas se encarguen de destruir las casas viejas que llaman “patrimonio histórico” puesto que él conocía que en el extranjero también lo hacen para proteger a los habitantes de esas viviendas.

Una trabajadora de limpieza municipal pidió igualdad de sueldos ya que “las Guardias regionales ganan mil soles y nosotros llegamos a 600 soles”.

La valiente suboficial Guillén, que cuidaba un banco, declaró por su parte que pediría a los congresistas chalacos que sean justos en su labor ya que sus antecesores no tuvieron esa fama. Además, esperando no ser despedida por sus declaraciones, hizo un pedido para que se les dote de más logística a los policías del Callao que según ella “estamos bien en cantidad, pero nos falta movilidad, computadoras y otros materiales para luchar contra la delincuencia”.

A su vez, un vecino reclamó porque los nuevos congresistas “bajen al llano y vean los problemas que realmente necesitan solución en el Callao”.

Congresistas reciben oficinas deterioradas

Tras el desarrollo de la primera legislatura del nuevo Congreso, las oficinas de los parlamentarios fueron recibidas en mal estado y con material logístico obsoleto, así lo dieron a conocer los congresistas electos por el Callao, Enrique Wong, de Alianza por el Gran Cambio y el fujimorista Pedro Spadaro.

“Es evidente que desde hace años las instalaciones no han sido objeto de atención, causó admiración como encontramos esta situación, desde muebles en general, insectos y hasta ratas; no sé cómo han desarrollado sus actividades los que pasaron por estas oficinas”, dijo Enrique Wong.

Del mismo modo, el congresista Pedro Spadaro, también se pronunció sobre el tema y agregó que no querían pensar en discriminación porque casi todas las bancadas congresales recibieron las oficinas en similar abandono.

Comisión sin presidencia

Por otro lado, se supo que el congresista Enrique Wong, trabajará en la comisión de Salud, Transporte (en temas de puertos y el aeropuerto del Callao), además de Producción; mientras que la agrupación fujimorista estará en las comisiones de Justicia, Descentralización, Turismo y Comercio Exterior.

Aunque aún no se ha definido la presidencia de las comisiones del Congreso, los representantes al parlamento por el Callao, esperan se solucionen los inconvenientes y el mal estado de sus oficinas por los próximos cinco años, tal como lo ha prometido el presidente del Congreso, Daniel Abugattas.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top