Delegación canadiense voluntaria operará a niños quemados
“Queremos ayudar, esa es nuestra misión”. Con esta frase la Dra. Layten Villanueva subdirectora del Hospital Daniel Alcides Carrión marcó la pauta en la conferencia de prensa “II Misión profesional humanitaria de cirugía reconstructiva para pacientes con secuelas de quemaduras” en la campaña gratuita de ANIQUEM que brindará apoyo a 40 niños seleccionados.
El Dr. Víctor Raúl Rodríguez Vilca, presidente de ANIQUEM, expuso que la delegación de doctores, anestesiólogos y enfermeros canadienses que han llegado a Lima van a realizar operaciones y cirugías totalmente gratuitas a favor de 40 pacientes, los cuales serán intervenidos en las instalaciones del nosocomio chalaco.
La delegación de voluntarios canadienses está conformada por la Dra. Ruth Connors, Jefa de la Misión de Project Outrech y la Sra. Karen Jones, Presidenta de la Asociación de Amigos Canadienses de ANIQUEM. Ellas serán las que apoyen con el albergue a las familias que lleguen del interior del país. También refirieron que se hallaban muy alegres por haber llegado hasta aquí para “poder brindar un rayito de luz”.
Se supo que hoy iniciará la selección de los pacientes que integren esta campaña que, tiene como finalidad, poder reconstruir la apariencia que tenían los pacientes antes de sufrir dichas quemaduras. Esto será acompañado de una terapia psicológica.
Publicar un comentario Blogger Facebook