Asegura Daniel Mora
“Las falsas alarmas de bombas forman parte de una campaña propagandística desatada por narcotraficantes y terroristas en su afán de crear el caos y la zozobra en la ciudadanía”, denunció el ministro de Defensa, Daniel Mora.
Aprovechó para invitar a la ciudadanía a que mantenga la tranquilidad ante la seguidilla de amenazas de bomba que se han dado durante la última semana tanto en Lima como en el Cusco y Puno.
“Las constantes llamadas que han puesto en vilo a la población forman parte de una tarea propagandística puesta en marcha por terroristas y narcoterroristas, así como las pintas que han aparecido exigiendo la liberación del excabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.”, sostuvo.
No obstante, el titular de Defensa precisó que se trata de una campaña que busca “impactar en la prensa” y no se debe dar mayor importancia que esa. “Es conocido que en setiembre se desaten esas alarmas pero no debemos intranquilizarnos”, manifestó.
Mora calificó esta campaña como “terrorismo blanco”, sean o no alertas realizadas por subversivos. Agregó que personal de inteligencia ya está en medio de las pericias para determinar de dónde provienen estas llamadas. “Las investigaciones que se hacen desde hace años, a nivel internacional, demuestran que esta es la forma de actuar de los terroristas, así sea un grupo pequeño o algo que tenga otras ramificaciones. Son terroristas”, expresó.
Rechazó atentado en el VRAE
Asimismo, mostró su rechazo por el último ataque a un helicóptero del Ejército por parte de narcoterroristas que dejó el trágico saldo de dos oficiales muertos, en el VRAE, aunque señaló que las Fuerzas Armadas han comenzado a asumir el control total de este convulsionado lugar.
Detalló que las Fuerzas Armadas han tomado el control total y ahora el campo policial tendrá que ser coordinado con la jefatura del VRAE. “Antes no teníamos ni el control de las carreteras, pues dependían de la Policía de Carreteras y estas de la Dirección de la Policía de Carreteras en Lima. Para poder controlar las carreteras había que pedir autorización a Lima”, sostuvo.
Publicar un comentario Blogger Facebook