Se valía de uniforme para asaltar camiones de carga del primer puerto
Mientras estaba vestido con el uniforme de la policía nacional, un falso efectivo del orden fue capturado cuando se encontraba planeando, en compañía de sus compinches, un nuevo golpe delictivo en las inmediaciones del cercado del Callao.
El detenido identificado como Jeiner Junior Mata Solís (20), junto a tres acompañantes, se encontraba en el cruce de las calles Villar y Carrillo Albornoz del primer puerto cuando agentes del sector lo vieron en actitud sospechosa por lo cual decidieron acercarse a ellos rápidamente.
Al advertir esto, los hampones emprendieron la huída dejando de lado al falso oficial. Al ser interrogado, explicó que era un verdadero policía quien, estando en servicio, esperaba a un familiar en la mencionada zona.
Luego del interrogatorio en el mismo lugar, se pudo comprobar que Mata Solís se hacía pasar como custodio del orden, por lo cual fue conducido inmediatamente a la Divincri del primer puerto, donde confesó que el uniforme se lo había facilitado un Sub oficial de apellido Rojas.
Entre las pertenencias del facineroso se encontró un talonario de recibos por honorarios, tarjetas de crédito, y varios formatos de papeletas de tránsito, actas de situación vehicular y partes policiales en blanco por lo que estaba incurriendo en un delito mucho mayor al de usar indebidamente el traje policial.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, se determinó que Mata había utilizado el uniforme para cometer, junto con sus compinches, asaltos a camiones de carga que transitaban continuamente las principales arterias del Callao.
Según informaron los agentes, los trabajos continuarán para atrapar a la brevedad a los tres acompañantes de este falso policía. Asimismo, se viene investigando la identidad del Sub oficial Rojas, quien habría facilitado el traje policial al hampón, sin embargo, no se descarta que sólo se trate de un engaño del detenido para deslindar parte de su responsabilidad.
Publicar un comentario Blogger Facebook