Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Exigen que presidente y primer ministro se pronuncien, mientras otros piden su cabeza por desafortunadas opiniones

Nuevamente en el ojo de la tormenta. Las declaraciones del ministro de Defensa, Daniel Mora, contra las ONG de Derechos Humanos, a las que acusó de querer desaparecer a las Fuerzas Armadas, merecieron el rechazo enérgico de estas instituciones que exigieron un pronunciamiento del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, y del presidente Humala a fin de aclarar estas opiniones.

“Es lamentable que se reedite el discurso fujimorista hoy que estamos en un estado democrático y con un gobierno que ha asumido compromisos con la Comisión de la Verdad y Reconciliación y sus recomendaciones”, dijo Francisco Soberón, director de Aprodeh.
Además, Soberón exigió a Mora que muestre una nota escrita, un pronunciamiento o comunicado en el que las ONG de DDHH planteen la disolución de las FFAA, pues –remarcó– lo único que siempre han solicitado es que la justicia militar se ajuste a las normas del derecho peruano y a los estándares internacionales.

Por su parte, David Lobatón, integrante del comité directivo del Instituto de Defensa Legal, calificó de lamentable la desinformación que evidencia el ministro de Defensa, quien –recordó– fue atacado y hostigado durante el gobierno fujimorista.

Se pronuncian en las redes
A través de su cuenta de Twitter, el legislador Javier Diez Canseco también rechazó las declaraciones de Mora Zevallos, a las cuales calificó como inaceptables.
En respuesta, su colega de Fuerza 2011, Rolando Reátegui le recomendó pedir de inmediato la censura o la renuncia del ministro.

Reclaman deslinde de Lerner
En un comunicado, la Coordinadora Nacional de DDHH consideró que las declaraciones del ministro Mora tenían que ver con un pronunciamiento anterior, en el que lo cuestionaron por su propuesta velada de un “punto final” a los juicios contra los violadores de derechos humanos. En el mismo, piden al premier Salomón Lerner un deslinde moral.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top