En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Paz, cientos de niños de la Provincia Constitucional del Callao, cambiaron sus juguetes de tipo bélico como pistolas, metralletas, por juegos didácticos y educativos.
Más de 650 niños, muchos de ellos de los barrios más peligrosos del Callao, llegaron a la Villa Deportiva Regional del Callao acompañados de sus padres o profesores y participaron de la Campaña Desarme de Juguete Bélicos y recibir juegos educativos que les permitirá desarrollar sus actividades.
“Esta iniciativa obedece a cambiar los hábitos de los niños desde el inicio especialmente quienes viven en los barrios más peligrosos y complicados del Callao y de paso incentivar en el hogar un ambiente de paz y armonía”, indicó el gerente de Educación, Cultura y Deporte de la región Callao, Guillermo Acosta.
El destacado boxeador chalaco, Jonathan Maicelo, participó del evento ayudando a recolectar los juguetes que los niños traían desde sus casas. La empresa Dubai Ports Word (DP Word), también colaboró en el desarme de juguetes bélicos.
Publicar un comentario Blogger Facebook