Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Debido a ellas, no reciben apropiada sanción por robo, violación o asesinato

Son la raíz del problema. A consecuencia de que las leyes los amparan por su juventud, los delincuentes menores de edad han puesto en jaque la seguridad ciudadana del país con sus continuos asaltos, robos y violaciones, actos que son castigados con un máximo de tres años de reclusión en un reformatorio.

Según se dio a conocer, los delincuentes juveniles se sienten con carta libre para seguir en el mundo del hampa pues las leyes, tipificadas en el Código del Niño y el Adolescente, mencionan que ellos no cometen delitos sino faltas, por lo cual no reciben la sanción correspondiente.

Aunque muchos de ellos argumentan que no conocen las consecuencias de sus actos, los especialistas los desmienten categóricamente. Según refieren, los prematuros hampones saben a cabalidad que la justicia nunca les caerá con el rigor necesario.

“Un Adolescente es consciente de lo que es bueno y malo, pero por su juventud, se caracteriza por tener conductas temerarias” explica el psicólogo Manuel Saravia.

Ley desfasada
Por su parte, el abogado Luis Lamas Puccio, explicó que las leyes tienen vacios en los cuales se deben trabajar inmediatamente para frenar la delincuencia juvenil, que representa la raíz de toda la violencia que nos afecta continuamente.

“Hay desfasamiento entre la ley y la práctica. Creo que debe ser motivo de reflexión y análisis. Se debe convocar a los expertos para que emitan opinión y vean de que manera los menores pueden ser sancionados, como en otros países, hasta con cadena perpetua.”

Aunque el índice de criminalidad juvenil aumentó dramáticamente en los últimos meses, el problema ha existido desde siempre sin que nadie pueda solucionarlo. Uno de los casos más sonados es el de Juan Aguilar Chacón, ‘Canevo’, quien con sólo 15 años, asesinó de un balazo a un policía.

En lo que va del año, muchos han imitado su horrendo comportamiento, sin embargo, los vacios legales que aún nadie decide resolver propician el aumento de robos, violaciones y muertes por parte de delincuentes menores de edad.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top