Conductores dicen que, por ley, debe operar a vista de todos, pero en la avenida Gambetta no es así
Quieren respuestas. Un grupo de conductores que transitan continuamente por la avenida Néstor Gambeta, en el Callao, denuncian continuas irregularidades cometidas por parte de un vehículo encargado de las llamadas ‘fotopapeletas’ el cual, contrario a la ley, estaría colocándose en lugares poco visibles para realizar esta labor.
Según los denunciantes, a la altura de la cuadra 15 de la referida vía, a unos metros del cementerio, un auto encargado de registrar la velocidad máxima de manejo, se ubica detrás de un montículo de arena para sorprender a los conductores que exceden el mínimo permitido.
Sus reclamos se sustentan en que los encargados toman las ‘fotopapeletas’ de manera inesperada cuando por ley, citando ellos el Reglamento de Tránsito, el vehículo de control debe ubicarse en un lugar visible, con la debida señalización para indicar el límite de velocidad respectivo.
Asimismo, explican que la fotografía de sus autos la toman de manera sorpresiva por la parte trasera, lo cual no estaría contemplado en las reglas. A la vez, se muestran indignados pues la unidad de control también se colocaría al pie de árboles o tras algún obstáculo a fin de dejar si oportunidades a más de uno.
El municipio se pronuncia
Representantes de la comuna del Callao explicaron que los operativos sí están permitidos, sin embargo, en ningún caso las unidades de control pueden ocultarse, como ha sido denunciado.
Según se informó, el propio alcalde de la comuna, Juan Sotomayor, como el Gerente Transporte Urbano, Luis Miranda, ya conocían la situación por otras denuncias, por lo cual trataron el espinoso tema en repetidas ocasiones con el consorcio Transito Ciudadano, encargado de las ‘fotopapeletas’, pero al parecer, la empresa seguiría con las ilícitas acciones.
La municipalidad refirió que las unidades encargadas de los operativos deben estar siempre visibles, y con la debida señalización en la vía donde están trabajando. De no ser así, indicó que los afectados pueden acercarse hasta sus instalaciones para hacer los descargos pertinentes.
Al parecer, no se respeta al conductor, porque los autos siguen ocultos para no ser vistos por el conductor, la móvil del municipio del callao, con efectivo policial dentro del carro, se encuentra durmiendo, mientras la cámara la colocan en un tripodi,(escondida), con una batería para que pueda funcionar.Lo que es peor, que en mi caso, me han puesto una fotopapeleta a mi auto en el mes de Junio de este año (2013), yo no lo sabía hasta el día de Hoy (12/08/2013) y si no es por una amistadad que vió mi placa en la web del callao,(papeletas)y me avisó,no me hubiera enterado, yá que no he recibido notificación alguna, en este caso, esta unidad se encuentra en la Av. Benavides (ex colonial) cdra. 60.Mi pregunta es,La papepleta tiene validez sin tener alguna firma de haber sido recepcionado en mi domicilio de una posible notificación?.Porfa, espero algún comentario.
ResponderEliminar