Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Policía incautó 13 mil dólares, pero cantidad que logra salir del país es mucho mayor

Lo interceptaron a tiempo. Agentes de la división anti drogas de la policía lograron descubrir un total de 13 mil dólares falsificados que tenían como destino Canadá, lugar donde una mafia con redes en nuestro país se encargaría de distribuirlos ilícitamente.

Los agentes, en un rápido operativo con canes entrenados, hallaron una encomienda que contenía sorpresas para cumpleaños. En el interior de la misma, estaban escondidos 43 pliegos de billetes con denominación de 100 dólares que serían cortados recién a su arribo.

Según informaron los efectivos del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el momento del hallazgo no hubo detenidos, sin embargo, los implicados estarían próximos a ser capturados pues ya se conoce los nombres tanto del remitente como del destinatario, quienes habrían hecho otros movimientos del mismo tipo.

Se informó además que los nombres encontrados en la encomienda pertenecerían a integrantes de una banda internacional dedicada a la falsificación de dólares americanos distribuidos en varis países del mundo. Sus nombres se mantuvieron en reserva no entorpecer las investigaciones.

Triste realidad

Según un informe de la revista Time, que se basa en datos del Servicio Secreto de Investigación Criminal del mencionado país, en el Perú se han impreso, desde 2009, un aproximado de 33 millones de dólares falsos.

Sin embargo, agentes peruanos aseguran que el verdadero monto de papel moneda ‘bamba’ es mucho mayor al señalado por la dependencia estadounidense.

Los billetes impresos desde el 2009 son sólo una parte del total. “Por cada persona que atrapamos, otras nueve imprimen billetes”, dijo un efectivo quien no quiso revelar su identidad.

“Necesitamos controlar más, y las sentencias deben ser más disuasivas. No se trata de asfixiar con un puño de hierro, sino de aplicar sanciones justas para cada crimen que se comete. Tenemos muchos ‘artistas’, pero utilizan su ‘talento’ para cosas malas”, sostuvo José Antonio Ñique, presidente del Colegio de Abogados de Lima. El mayor decomiso ocurrió en setiembre en San Juan de Lurigancho, con un monto ascendente a US$27 millones.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top