Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Convenio educativo beneficiará a 4000 estudiantes chalacos

Es un hecho trascendental, por que antes no se había logrado. Es obligación del gobierno regional del Callao apoyar en el tema de educación a la población chalaca y que mejor que hacerlo con nuestra universidad y digo nuestra, por que si bien no soy egresado, la siento mía por que es del Callao y yo soy chalaco.





Surgió la idea y era necesario ver qué mecanismo utilizar para que los jóvenes que egresan de los colegios nacionales que deseen seguir una carrera y no lo puedan hacer por cuestiones económicas, pudiéramos darle las facilidades para que puedan postular, sin costo alguno y poder acceder a una carrera profesional y poder culminar o llegar a ese objetivo que es sostener a su familia con una carrera y un trabajo que todos deseamos.
El rector que es miembro del CAFEC, nos propuso la idea y nos pareció sumamente interesante. Si tenemos un dinero que es del Canon Aduanero y que lo tiene el CAFEC, por que no direccionarlo, para que los jóvenes del Callao, puedan tener una carrera profesional.
Hace poco estuve leyendo que, los crímenes que se cometen en Lima y en el Callao, son realizados por jóvenes de 15, 16, 17 años y el columnista explicaba que los jóvenes a esa edad, no tienen experiencia, no poseen la madurez que tiene un delincuente y a la vez son más avezados. por lo tanto qué tenemos que hacer nosotros en seguridad preventiva para que esto no suceda. Uno la educación que es fundamental y el deporte”.
“Lo que buscamos en esta gestión regional que iniciamos hace tres meses, es poder cambiar el futuro del Callao y quitarle ese estigma que tenemos de inseguridad”, dijo Moreno.


¿QUÉ ES EL CAFEC?
“Fue creado mediante la Ley de Rentas de Aduanas. el 10% del total, viene a conformar parte del fondo, para todo lo que es reentrenamiento y capacitación docente y un 20% para lo que es infraestructura y equipamiento de instituciones educativas públicas del Callao.
Tanto así que nosotros venimos trabajando con, maestrías, doctorados entregas de laptops, actualmente están en marcha varios proyectos de capacitación docente”.




CUÁNTO DINERO MANEJA EL CAFEC



Eso depende del total de ingresos de las rentas de aduanas. El presupuesto pa-ra este año es de 30 millones de soles.



PROYECTOS PARA ESTE AÑO (Internet e Inglés)



Para este año, según nos dijo Benjamín Escudero, los alumnos chalacos contarán para este año con el servicio de Internet, para todos los colegios del estado, se empezará a implementar a par-tir de julio y cuya inauguración se espera que sea a fin de año. Implementación del idioma inglés en todos los colegios de inicial, primero y segundo grado, va a ser progresivo, se le entregarán textos a los niños, los profesores pasarán por un proceso de reentrenamiento y un proceso de perfeccionamiento del idioma inglés y poder tener una educación bilingüe, dijo el Director Ge-neral del Fondo Educativo del Callao (CAFEC).

Publicar un comentario Blogger

  1. No es CAFEC, sino CAFED (Consejo de Administración del Fondo Educativo del Callao)

    ResponderEliminar

 
 
Top