Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Entérese de las actividades por semana santa en su distrito

Chalacos podrán disfrutar de diferentes actividades religiosas

En esta Semana Santa le damos a conocer sobre las diferentes actividades que se realizaran en algunos distritos del primer puerto, para que usted lo tenga en cuenta y pueda realizar junto a su familia su recorrido en esta festividad.

En un país eminentemente católico como el nuestro, la Semana Santa es un verdadero acontecimiento. No tan sólo conmemorando la vida, muerte y resurrección de Jesucristo; sino a su vez en las diversas expresiones de tradición y costumbres que se lucen en todas nuestras provincias, una de ellas, el Callao.
Tanto en Lima y la Provincia Constitucional son antiguas y tradicionales las procesiones o "Estaciones penitenciales" hacia las iglesias. Estas salen desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Pascua hacia los diversos Templos de la Ciudad, con extraordinarias, variadas y hermosas esculturas que muestran los pasos de la Pasión y los Dolores de la Virgen.
La Semana Santa ante todo es una fiesta religiosa, donde las familias se unen para disfrutar, no solo de lo que significan esos días, sino también de una oportunidad para reflexionar sobre lo que ha hecho cada uno durante su vida.
Por otro lado, también es una época especial para el turismo, pues cada ciudad guarda tradiciones especiales que resultan atractivas a los extranjeros, que cada año llegan para presenciar las festividades que se llevan a cabo por estas fechas. En este aspecto se nota la importancia de diferentes costumbres según el lugar donde vivamos.

Tradición gastronómica








Con respecto a los manjares de Semana Santa, el ingrediente primordial de esta festividad es el pescado y los mariscos. Se dice que esto es debido al ayuno que realizan los católicos en remembranza de la muerte de Jesús.

El pescado y los mariscos son en el Callao, como en las demás poblaciones costeras, los elementos primordiales en su alimentación. Los exponentes del arte culinario chalaco estuvieron concentrados, en un principio, a lo largo del antiguo muelle de pescadores y posteriormente se fueron extendiendo por sus diferentes barrios y distritos.

Entre las comidas que se originan en el Callao destacan el cebiche, la parihuela, el chupín, los choros a la chalaca, el chicharrón de calamares con salsa tártara y la corvina a la chalaca.

Aquí le mostramos las actividades religiosas que se realizarán en el Callao

Obispado del Callao
El jueves santo se oficiará la Misa Crismal en la Catedral del Callao (Iglesia Matriz) a partir de las 9:00 de la mañana.
El viernes Santo, el Obispado realizará el tradicional Vía Crucis en los alrededores de la Fortaleza del Real Felipe.
Semana Santa en Callao Cercado
La Municipalidad del Callao pondrá al servicio de los feligreses buses para realizar con toda comodidad el tradicional recorrido de las 7 iglesias. Mientras que el viernes santo y sábado de gloria se hará tours por los principales atractivos del primer puerto, para lo cual, si desea
asistir, puede llamar al siguiente número para su inscripción: 429 - 0558

Por otro lado, desde el domingo de Ramos se viene realizando, en las diferentes iglesias del Callao, la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo de manera simultánea (Consultar a la parroquia de su localidad).

Semana Santa en La Perla
Este jueves santo realizará una misa en el Complejo deportivo Atilio Battifora a las 7de la noche, para luego seguir con la Procesión y Adoración al Santísimo.

El viernes santo, se ha programado la realización del Laudes, la celebración del Señor, Adoración de la Cruz y el Vía Crucis.

Para el sábado de Gloria habrá una vigilia Pascual y el domingo de Resurrección se realizará una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe a las 11 de la mañana y 7 de la noche.
Del mismo modo, en la Parroquia Resurrección de Cristo, Sagrado Corazón de María, María Auxiliadora y Virgen de la Macarena también se realizarán las mismas actividades por el Jueves Santo, Viernes Santo,
sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

Semana Santa en La Punta
El jueves santo se oficiará la Misa de la Cena del Señor, en el templo ‘Sagrado Corazón’ a las 7 de la noche.

Luego, a las 8 de la noche, se hará el recorrido de las siete iglesias (previa inscripción), la salida será en la Plaza principal. Las iglesias a
visitar son: Carmen de la Legua, San José, Inmaculada Concepción, Santa Rosa del Callao, Cristo de la Paz y Sagrado Corazón de Jesús. Las personas, que quieran ir, pueden inscribirse en el departamento de Cultura del municipio, Jr. Medina Nº 361.

En tanto, el viernes santo se realizará el tradicional Vía Crucis a las
7 y media de la noche.

Semana Santa en Bellavista
Puedes recorrer las siete iglesias, ubicadas en el distrito, que comprende: la parroquia San José, capilla Nuestra Sra. Señora de la Reconciliación, parroquia San Antonio de Padua, parroquia San Pedro, parroquia San Pablo, iglesia Virgen de Carmen de la Legua y la parroquia Sagrada Familia, respectivamente.

El viernes santo se realizará a partir de las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde la adoración al Santísimo, para luego continuar con la adoración de la Santísima Cruz y a las 7 de la noche se hará el Vía Crucis llamado Señor Crucificado de la Virgen Dolorosa (las velas tienen que estar protegidas del aire).

El sábado se realizará la vigilia Pascual a partir de las 7 de la noche y luego se efectuará la Bendición del Fuego y el agua en el ‘Cine Bellavista’. El domingo se realizarán misas en el horario habitual.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top