Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

'Lanchones' de la ruta Lima-Callao son considerados un peligro por los mismos usuarios del servicio

Para muchos son un mal necesario. Los taxis colectivos, más conocidos como ‘lanchones’ que transitan por las principales avenidas del puerto y trasladan a decenas de personas desde el Callao hasta el Centro de Lima y viceversa, se han convertido, por algunas acciones temerarias de sus conductores, en un riesgo para los usuarios, quienes en su mayoría coinciden en que son una manera rápida –pero peligrosa- de hacer el trayecto Lima-Callao.

Según refieren algunos de los usuarios de este medio de trasporte, la principal problemática por la que atraviesan a diario tiene que ver con el exceso de velocidad por ganar pasajeros y llegar lo más pronto posible al paradero (pues quien llega más rápido sale más rápido y puede hacer más viajes al día) poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

En ese sentido, los conductores informales de estos vehículos, algunos de estos con más de 30 años de antigüedad, afirman que ellos también tienen derecho a trabajar y aseguran que las calles de Lima y Callao son libres para poder desempeñarse y llevar un pan a la mesa de su hogar.

Por su parte, los usuarios de este servicio hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a solucionar esta problemática teniendo en cuenta los sensores de velocidad que existen en el Callao.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top