Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Finalmente fueron hallados los cuerpos de los cinco pescadores desaparecidos en mar chalaco

Los cadáveres de cinco pescadores desaparecidos la madrugada del último 11 de abril tras el choque de la lancha "Belén I" contra un buque de carga en las inmediaciones de la Isla Palomino en el Callao fueron varados ayer por las aguas del mar en distintas playas del litoral limeño.

Los familiares manifestaron que es un milagro porque durante los nueve días que permanecieron como desaparecidos los buscaron incansablemente sin resultado. "Teníamos la remota esperanza de hallarlos con vida, pero con los días esas esperanzas se venían abajo", coincidieron en señalar.

El primer cuerpo encontrado, en la madrugada del martes en la playa Conchán a la altura de Lurín, fue el del pescador Héctor Vargas Alva (42), quien fue identificado por sus familiares en la Morgue Central de Lima.

Horas después, a las 10 de la mañana, el cadáver de Eber Herrera Jara (46) fue encontrado en el muelle de Chorrillos, mientras que en la playa Venecia, en Villa El Salvador, un policía descubrió el cuerpo de Rolando Román Puma.

En la tarde, el mar varó en la playa La Chira en el distrito chorrillano, el cuerpo de Teófilo Cortijo Ubando. Otro cadáver apareció en la playa de Miraflores aproximadamente a las 5 de la tarde y correspondería al patrón, Conrado Cornejo Urquizo (51).

Ellos se suman a los otros cuatro pescadores que perecieron en el accidente, Carlos Enrique Medina Chira, Henrry Curupuma Augurto, Robert Ayola Ramírez y Edgard Nuñez Salas.
Cabe mencionar que el día de la tragedia, La Marina rescató con vida a Santiago Periche Eche, Hugo Fuestas Cortijo, Emilio Parisaca Zapata, Francisco Retto Jaramillo y Héctor Iglesias León.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top