Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Pese a ello la diferencia no es significativa como para definir las preferencias electorales

La segunda vuelta electoral se comienza a poner cada vez más caliente. Tras el anuncio de los candidatos de querer seguir tal o cual modelo de gobierno (Humala dice que le gustaría parecerse al brasileño Lula, mientras que Fujimori ve con buenos ojos la gestión de Uribe en Colombia), las preferencias electorales según la última encuesta publicada por CPI no muestra todavía a un favorito para ser el próximo presidente del Perú.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, lidera la intención de voto en segunda vuelta con el 40.6%; mientras que su contendora de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, obtiene el 36.8%, según la última encuesta nacional, urbana y rural, de CPI.
El sondeo, realizado entre el 20 y 24 de abril del 2011, precisa que los indecisos llegan a un 10.7%, mientras que los votos en blanco o viciados suman el 11.9%.
La encuesta muestra además que Humala alcanza el 52.5% de los votos válidos (no blancos ni viciados) mientras que Fujimori el 47.5%.

En Lima Metropolitana, el sondeo revela que la lideresa de Fuerza 2011 obtiene 40.2% y su contendor de Gana Perú el 35.6%.
En el interior del país, Humala alcanza 45.0% y Fujimori llega a 33.8%.

Respaldos y anti-voto
Asimismo, la encuesta revela que el 49% de los entrevistados cree que el respaldo del premio Nobel Mario Vargas Llosa a Ollanta Humala favorecerá a este en la segunda vuelta.
También se señala que el 92% de los que manifestaron que votarán por el candidato de Gana Perú no cree que vaya a variar su preferencia en el balotaje.
Finalmente, el sondeo informa que el 44.2% definitivamente no votaría por Humala, mientras que el 47.8% no lo haría por Fujimori.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top