Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Expectativa electoral en población chalaca. Luego de conocer los resultados de las elecciones electorales realizadas el pasado domingo, Prensa Chalaca realizó un recorrido por las calles del Callao para saber la opinión de la gente ante los contendores de la segunda vuelta. Chalacos preocupados por el futuro del país. Una gran interrogante surgió en los vecinos del Callao, tras conocerse a los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta y es que los resultados obtenidos sin duda causaron más de una sorpresa en el electorado chalaco. Ante esta situación, la población se siente insatisfecha con los resultados del día domingo y la angustia en la mayoría de ellos es evidente, pues ninguno de los dos candidatos son de su preferencia, aunque según sus opiniones se inclinarían por el dicho “más vale malo por conocido que bueno por conocer”.


¿Qué opinaron los chalacos?




Sra. Mirtha Chávez Mendoza (63 años) Me gustaría darle la oportunidad a gente nueva como Ollanta Humala, pues todos saben lo que pasamos durante el gobierno de Alberto Fujimori y no quisiéramos que eso se vuelva a repetir. Pienso en la educación de los jóvenes que son el futuro del país, al final le deseo suerte para el que salga.




Sr. Víctor Rojas Macedo (41 años) Con el tema de las inversiones y de las nuevas empresas extranjeras que ven al Perú como una plaza importante de inversión. Hay que estar tranquilos y meditar bien a quien vamos a elegir. Sí me preguntas de los dos, quien es más respetable, pues considero a Keiko sin ninguna duda.




Sr. Hugo Morales Paredes (55 años) Los resultados obtenidos han sido los peores, en tanto que la democracia con Ollanta se vería en peligro y con Keiko los derechos humanos no se respetarían tales como no los respeto su padre. Yo no estoy con Ollanta ni con Keiko, pero en la segunda vuelta se respetará la voluntad del pueblo.




Sr. Martín Alcázar Maldonado (abogado, 62 años) Que le puedo decir, como demócrata tengo que escoger por los dos peores y escogería por Keiko. Pero en el caso de que llegara Ollanta a la presidencia, el Perú va ha retroceder todo lo que ha avanzado con el gobierno aprista. Dios quiera que no salga Humala, sino que Dios nos coja confesados.




Srta. Cinthia Rodríguez (27 años) La verdad estoy indecisa, pero si tendría que decidir sería por Keiko. Ya que tengo un cierto temor de que Humala realice un gobierno igual que Hugo Chávez.




Sr. Alvaro Nuñez Enriquez (chofer, 38 años) Votaría por Ollanta porque mejoraría la seguridad en el país. Gane quien gane, ningún va mejor le economía, lo único que queremos es trabajar tranquilos y seguros.




Sr. Manuel Gonzáles Chicota (57 años) Quisiera escuchar las dos propuestas, si Ollanta cambia su postura y lo que presenta en su plan de gobierno, escogería a él.




Srta. Esther Velásquez (36 años) Yo vote por Humala y espero que gane la segunda vuelta; el cambio no se dará rápidamente, pero confío en que hará bien las cosas como presidente. Por fin se va acabar la corrupción y el poder del monopolio que existe por muchos años acá en el Perú; y los que están preocupados son las empresas extranjeras, no nosotros, quienes somos la clase media trabajadora y que sale adelante.




Sra. Anita López (59 años) No soy para nada Ollantista. Humala tiene las mismas ideas de Chávez y vamos a estar igual que Venezuela y de hecho toda mi familia no quiere a Ollanta. En el sondeo que realizamos en el primer puerto, se concluyó que la mayoría optaría por Keiko Fujimori, pues la consideran el mal menor con relación al candidato nacionalista. Por otro lado, había otro grupo de encuestados que optaban por Ollanta Humala, puesto que habían vivido la época del fujimorismo y no quisieran volver a repetirla. Pero, también hay un sector importante que declaró estar en duda acerca de por quién votar y ha preferido estudiar mejor la propuesta de ambos candidatos antes de emitir un voto consciente. Pero hay quienes tienen cierto temor sobre el partido de Ollanta salga favorecido en esta segunda vuelta, pues consideran que implantará un gobierno comunista en nuestro país, así como el de Hugo Chávez en Venezuela. Mientras sus defensores, afirmaron que no se puede comparar al Perú con otro país, puesto que éste vive en una democracia y posee una diferente política económica; además existe un problema serio en la política, que es la mala distribución de la riqueza el cual no permite una repartición equitativa para todos los sectores sociales. En cambio, otros inclinarían sus votos por la candidata de Fuerza 2011, pero más que por ella lo harían por la imagen representativa de su padre ya que detuvo al terrorismo, dándoles la seguridad del caso a todos los ciudadanos. Además, hicieron un hincapié a los candidatos para que planteen un segundo debate, en donde el público pueda definir su voto y tenga una perspectiva más clara sobre sus planes de gobierno que pondrían en práctica si resultaran electos. Como era de esperarse, salieron las primeras declaraciones vertidas por uno de los dos candidatos que salieron elegidos, Ollanta Humala, quien manifestó estar dispuesto ha hacer concesiones dentro de su plan de gobierno por el bien del Perú; además, quiere unir fuerza con su “compromiso por el Perú”, documento que Pedro Pablo Kuczynski calificó de largo y poco puntal. Sin embargo, el economista pidió a la población no tomar una postura con el corazón, sino pensar que es lo mejor para el Perú, aunque aclaró que todavía no ha definido su postura política para la segunda vuelta. No obstante los dos partidos ya empezaron hacer los preparativos para a siguiente contienda, en la que ambos tendrán que demostrar sus mejores armas o estrategias para asegurar sus votos y obtener el tan ansiado sillón presidencial.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top