Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Alcalde Juan Sotomayor asegura que ello crearía conflictos entre comuna del puerto y metropolitana

El alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor García, se pronunció en “total desacuerdo” con la propuesta de la comuna metropolitana de Lima de crear una autoridad única del transporte para ambas provincias, que aplique un plan de reordenamiento del sector.

Sostuvo que el caos en el transporte se da en Lima y no en la provincia constitucional, por lo que quienes tienen que poner orden y acabar con esa situación son las autoridades de la capital.

“En el Callao el transporte está ordenado. Los transportistas trabajan de la mano con la municipalidad y no tenemos problemas; por lo tanto, no se justifica una autoridad única”, afirmó Sotomayor.

Se preguntó además quién lideraría la pretendida autoridad única del transporte y subrayó que no permitirá que se establezca una autoridad por encima del Callao.

“Eso solo nos crearía más conflictos y generaría confusión. Además, las realidades son diferentes. Aquí en el Callao, la autoridad es la municipalidad y no hay otra”, recalcó y agregó que sí se puede coordinar con Lima pero no aceptar un ente único.

En días pasados, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, hizo la mencionada propuesta, señalando que ello permitiría no solo una mejor coordinación en este tema, sino aplicar un plan de reordenamiento vehicular que frene el caos.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top