Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Delincuentes aprovechan tecnología para evitar ser rastreados cuando roban autos

La tecnología avanza y los nuevos métodos de robo lo hacen con ella. La policía incautó un moderno dispositivo electrónico que permite bloquear los GPS de los vehículos y que es utilizado por inescrupulosos delincuentes para evitar ser rastreados y ubicados al momento de siniestrar un automóvil.

Hace unas semanas se conoció la existencia de este aparato que según fuentes policiales sería traído del extranjero a precios elevados que oscilan entre los US$ 4,000 y US$ 5,000 y venía siendo usado para robar todo tipo de vehículos, en especial tráileres con carga pesada a fin de no ser detectados por las empresas de seguridad ni la policía nacional.

El ingeniero de la empresa Satelcom Perú, Cesar Anticona, indicó que este moderno aparato puede desactivar la señal del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) desde una distancia de 20 metros, además de ser capaz de anular la señal de los teléfonos celulares cercanos. Anticona agregó que, aunque aún no se conoce el país de donde proviene esa tecnología se están buscando los medios para combatirla.

Del mismo modo, la policía informó que el mencionado dispositivo funciona correctamente con tan sólo ser conectado a la cigarrera del vehículo o simplemente colocarle pilas y llevarlo en el bolsillo del pantalón. También exhortó a la población a que esté alerta ante la posibilidad de sufrir el robo de sus vehículos a la vez de adquirir el sistema de GPS más confiable.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top