Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Aseguran que la zona donde viven está completamente olvidada por las autoridades
Representante vecinal sostiene que en enero y marzo del presente año acudieron al municipio para exponer sus problemas, pero autoridad municipal no los recibe. Tras residir casi cincuenta años en la Provincia Constitucional, vecinos de la zona de Playa Rímac anunciaron que diversas autoridades que pasaron por el municipio chalaco nunca se preocuparon por ellos y todo lo que hasta el momento han conseguido es por merito de los propios pobladores. Germán Cuba Sifuentes (67), presidente de la asociación de pobladores, acompañado de su respectiva comitiva denunció públicamente a la municipalidad del Primer Puerto el escaso interés que muestran a sus problemas sociales. Prensa Chalaca recorrió diversas calles de la zona y pudo constatar la existencia de montículos de basura, lo que indica que personal de la municipalidad no viene realizando la respectiva limpieza pública.


Áreas verdes descuidadas El tema resulta complejo cuando a sólo unos metros se encuentra el parque Virgen de Fátima y a solo unas cuadras el parque Divino Niño Maestro, donde se deja ver dos postes caídos debido a la falta de un refuerzo de cemento, a ello se suma la falta de mantenimiento de áreas verdes y la presencia de excretas de canes. Frente a este problema los vecinos se han visto en la necesidad de turnarse y realizar labores de limpieza y cuidado de los jardines en mención; pese a estar al día en sus arbitrios.


Seguridad cero

El tema de la seguridad en la zona no puede dejar de mencionarse ya que por las noches este parque se convierte en una guarida de gente de mal vivir, en tanto los enfrentamientos entre pandillas provenientes de diferentes puntos del distrito de San Martin de Porres que limita con el Callao, se hace cada vez más frecuente por lo que la desesperación a calado en los pobladores de este sector chalaco. ; pero pese a todo lo que viene ocurriendo, el miedo no los amilana, es por eso que hoy los pobladores salen al frente a denunciar este descuido de las autoridades que fueron calificadas por ellos mismos como “incompetentes; nosotros “Los enfrentamientos entre pandillas son fuertes que los vidrios de las ventanas son destrozados por completo y durante las mañanas el temor de salir a la calle nos agobia”, señala una vecina de la zonalos apoyamos durante sus campañas, ellos nos dijeron que resolverían estos problemas, vinieron aquí sólo a prometernos de todo y sin embargo los vamos a buscar y nunca nos reciben” Señaló indignada la señora Celedonia Farfán (74), fundadora de Playa Rímac.


Policía inoperante

Ante estos graves hechos, la policía resulta inoperante, pese a que la delegación se encuentra ubicada dentro de la misma jurisdicción; en múltiples casos el personal policial aduce no tener personal ni tampoco el combustible necesario para realizar un patrullaje de rutina -justificación absurda por parte de las autoridades policiales, si se trata de no querer asumir sus responsabilidades- como es velar por la seguridad y el orden social.


Realizaran una marcha

Frente a la negativa respuesta por parte del municipio chalaco, Cuba Sifuentes, indicó que en los próximos días organizaran una marcha hacia el concejo, y de esta manera buscar ser escuchados por las autoridades que durante más de cuatro décadas se han negado a escucharlos. Es necesario indicar que éste, no es el único problema que existe en Playa Rímac, a pesar de su la lucha constante por parte de los pobladores de sacar adelante a su jurisdicción parece ser que las autoridades ponen trabas a estos truncos proyectos comunales como la construcción de un parque de diversiones para los niños y uno de distracción para las personas de la tercera edad, la biblioteca escolar, la edificación de una casa para la juventud; así como del local comunal y el wawawasi. Finalmente cabe resaltar que a solo unos escasos metros del parque se encuentra ubicada la vivienda de la que fue regidora del Callao, durante la gestión de Alex Kouri, Lilian Valverde -que por cierto la berma de vivienda lucía sucia y con desperdicios de comida- lamentablemente en momentos en que pudo haber hecho algo por su localidad, no hizo absolutamente nada; por si fuera poco ahora pretende aspirar a una curul por el partido de Cambio Radical, lo cual resulta vergonzoso ya que en temas tan elementales como limpieza y seguridad no le prestó la debida importancia.

Publicar un comentario Blogger

  1. Ponga fecha en el artîculo porfavor!!!.... no se sabe de qué anio es!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario. Asi evitaremos errores humanos para servirlo mejor.

    Todos los articulos estan clasificados por fecha.

    Atentamente.

    Web developer & Design by Venteens.

    ResponderEliminar
  3. Y dônde està la fecha por favor?

    ResponderEliminar
  4. Esta escrito "en enero y marzo del presente año".....Pero de qué año es ???!!!......por favor pongan la fecha dentro de cada artîculo....Es sumamente importante para el lector.....

    ResponderEliminar

 
 
Top