Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Ministro Cornejo niega que contrato de
Terminal Norte haya favorecido a empresa concesionaria

Si la concesión del Muelle Norte ya tenía como opositores a la Asociación de exportadores y los sindicatos de trabajadores portuarios. Ahora, se suma otro escollo para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC): DP World.

La empresa emiratí, operadora del Muelle Sur, señala que el contrato del Terminal Norte establece competencia desleal. Además, intentará trabar la concesión del Muelle Norte, otorgada a APM Terminals, de no llegar a resolverse estas condiciones.

DP World señaló que el gobierno favorece a su rival otorgándole más de US$100 millones en subvenciones directas, monto que incluye el uso gratuito de infraestructura portuaria, ya establecida, entre las que se encuentran algunas obras realizadas por la empresa árabe.

Por su parte, el titular del MTC, Enrique Cornejo, negó la existencia de una competencia desleal y manifestó que nada impedirá la suscripción del contrato del Terminal Norte, pese a la andanada de críticas de diversos especialistas, usuarios y gremios portuarios.
“Esa inversión era su obligación contractual. Cuando entraron a este concurso e hicieron sus números se dieron cuenta de que aún haciendo esa inversión sería conveniente que participaran”, manifestó.

En tanto, la empresa APM Terminals inició el proceso de contrataciones para el Terminal Norte. Se convocó a más de 400 trabajadores de Enapu en los mismos términos y condiciones económicos que gozan en la actualidad. Además la empresa se comprometió a capacitarlos.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top