Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

En esta fecha de reflexión religiosa sepa dónde ir si quiere pasarla tranquilo al lado de su familia


Empezó la Semana Santa con el tradicional Domingo de Ramos, donde miles de feligreses chalacos abarrotaron las iglesias y parroquias, dando pase a todas las actividades que se realizarán durante los próximos siete días. Entre las tradiciones se encuentran las visitas a los templos, la representación de la muerte de Jesús y otras que se suelen realizar en estos días feriados.

Más que tener unos días libres por los feriados, la Semana Santa significa para muchos un buen momento para reflexionar sobre sus actos y de paso descansar.
Sin embargo, en la Provincia Constitucional, como muchas otras regiones
del país, también existen lugares donde distraerse y pasarla bien… sobretodo sin pecar

Por ejemplo, la Semana Santa en el Callao se inició con la celebración del Domingo de Ramos, día en el que muchos feligreses se acercaron a las principales iglesias chalacas, desde muy temprano, para escuchar la primera misa de esta fiesta espiritual.

Aquel día, los vendedores de ramos se apoderaron de las veredas de las iglesias del primer puerto, con el fin de ofrecer a los fieles sus mejores elaboraciones a diferentes precios, pues es costumbre llevar a misa una palma para que el sacerdote la bendiga

Mientras que en la misa, los clérigos invocaban a todos los feligreses a reflexionar y dirigir su mirada a la importancia que tiene la unión familiar para la felicidad del ser humano.

Por su parte el Obispo del Callao, Monseñor Miguel Irízar, no se quedó atrás y bendijo las palmas de olivo a los asistentes que se acercaron hacia los exteriores del Mercado Central del primer puerto.
Durante su discurso, monseñor Irízar exhortó a los fieles a reflexionar sobre la vida y el sacrificio que hizo Jesucristo, al morir en la cruz para salvar al hombre del pecado.
Posteriormente, se dirigió a la iglesia Santa Rosa donde oficio la solemne Misa por domingo de Ramos. Allí se congregó también la feligresía chalaca dando inicio a las celebraciones por Semana Santa.

Esto es sólo el comienzo de esta tradicional celebración religiosa. En los próximos días (jueves y viernes santo) se espera con emoción y fe la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo la misma que se llevará a cabo de manera simultánea en las diferentes parroquias del primer puerto.

Así mismo, es tradicional en el Callao, como buen puerto que es, el que la gente consuma todo tipo de pescados y mariscos, situación que irremediablemente es aprovechada por los pescadores, quienes hacen su agosto en abril elevando el precio de sus productos por las nubes.
“Siempre, sube el precio del pescado en Semana Santa, eso es un hecho, la verdad que parece que a los peces les salieran alas porque están por los cielos” nos dice una compradora.
Hay quienes celebran estas festividades recorriendo las siete iglesias, en una caminata que significa la devoción que tienen los chalacos, y representa para muchos una promesa de fe y esperanza.Para ello, todas las parroquias tienen su cronograma de actividades por estas fechas, como la procesión y adoración al santísimo, la adoración de la cruz y el vía crucis. Mientras que el Sábado de Gloria y el
Domingo de Resurrección se realizan vigilias para ‘cuidar’ el Santo Sepulcro y finalmente una misa representativa.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top