Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Trágica colisión entre dos embarcaciones se produjo en horas de la madrugada frente a Isla San Lorenzo


El choque entre dos embarcaciones, un buque de carga y una bolichera producto de la neblina de la madrugada, dejó un muerto y ocho personas desaparecidas. Al cierre de esta edición venian siendo buscados por mar y aire Un fuerte choque de dos embarcaciones al oeste de la Isla San Lorenzo, deja hasta el momento una persona muerta y ocho desaparecidos. Todo ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada, cuando una bolichera de bandera peruana que llevaba por nombre “Belén 1” colisionó con un buque mercante de bandera extranjera aún no identificado y que aparentemente se dio a la fuga. La embarcación afectada era una pequeña lancha pesquera que llevaba 14 tripulantes, de los cuales cinco fueron rescatados, uno resultó muerto y ocho aún siguen desaparecidos. Todos trabajadores de la empresa Pesquera Laviana S.A.C Ante el llamado de los cinco sobrevivientes, quienes se encontraban dentro de la bolichera que estaba a punto de hundirse; la Capitanía del Puerto del Callao inmediatamente derivó al lugar una embarcación de la Marina de Guerra, logrando rescatar a Santiago Periche Peche, Hugo Fiestas Custodio, Emilio Purisaca Sapada, Francisco Reto Jaramillo, Héctor Iglesias León y el cuerpo sin vida de Carlos Enrique Medina Chira. Todos con síntomas de hipotermia por lo que fueron trasladados de inmediato al hospital Sabogal y a la morgue del Callao respectivamente.


Desaparecidos


Mientras tanto aún siguen desaparecidos los pescadores Teófilo Cortijo Obando, Henry Curipoma Agurto, Robert Loyola Ramires, Evert Herrera Jara, Héctor Vargas Alva, Rolando Román Puma, Edgar Núñez Salas,Conrado Cornejo Urquizo, Carlos Medina Chira. Según el capitán de navío de la Capitanía del Puerto del Callao, Alfredo Lozada, la embarcación afectada partió a las 6:30 de la noche de ayer autorizada por la oficina de tráfico marítimo. De pronto, la lancha pesquera en la que viajaban los catorce hombres de mar colisionó al parecer con un buque mercante, que no lograron identificar debido a la intensa neblina de la zona. Al momento del accidente, los sobrevivientes se encontraban en la cocina de la embarcación, lo que impidió que sufrieran daños físicos. Lamentablemente la densa neblina hasta el cierre de esta edición dificultaba la búsqueda de los desaparecidos. En tanto, sus familiares entre sollozos señalaron que ésta no es la primera vez que ocurre un accidente similar, ya que el 3 de diciembre pasado la misma embarcación se volcó dejando como saldo dos personas fallecidas en Chancay.


Hablan los familiares


Por su parte, Gloria Chira de Medina, madre del fallecido, declaró desconsoladamente que su hijo trabajaba hace más de 8 años en esta empresa. “Les han tumbado la lancha donde él ha estado trabajando, sé que hay 8 desaparecidos y él único que está en la morgue en el Callao es mi hijo. Incluso ayer vino a la votación, estuvo conmigo, me invitó a comer”, indicó. Ana Pasos, esposa de Héctor Vargas (46), quien se encuentra desaparecido, sostuvo “no tenemos noticias de mi esposo, él viene trabajando 11 años en esta empresa y nadie da la cara” Por su parte, el Capitán Lozada indicó que las causas de la colisión son materia de investigación. En las próximas horas se proporcionará información adicional del hecho a los familiares. La Marina ha dispuesto que un equipo de buzos realice una búsqueda más intensa de la bolichera.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top