Le dispararon desde auto en marcha, al parecer, por ajuste de cuentas
El crimen no acaba. A pesar de los esfuerzos por contener el hampa, esta vez un joven obrero encontró la muerte al ser baleado por tres sujetos quienes, a bordo de un auto, lo sorprendieron mientras se desplazaba junto con un amigo por las inmediaciones del la urbanización Santa Rosa del primer puerto.
Al promediar las 8:11 pm del domingo último, y sin imaginar la trágica escena en la que se vería envuelto, Johnny Robinson Mesías Yataco (24) y William Baltazar Paredes (32), se encontraban en el cruce de la avenida Circunvalación y jirón Iquitos, de la referida zona, cuando un vehículo desconocido con tres ocupantes los alcanzó para marchar a su lado.
Sin nada que los hiciera sospechar, continuaron su camino, sin embargo, unos segundos después, desde el interior del vehículo uno de los sujetos desenfundó un arma y le disparó varios tiros en el cuerpo. De ellos, uno lo hirió mortalmente en el cuello, por lo cual quedó tendido en el suelo sin posibilidad de sobrevivir.
Luego de su mortal incursión, los hampones se retiraron del lugar sin prestar atención a Baltazar Paredes, quien resultó ileso. Debido a ello, la policía baraja la posibilidad de un ajuste de cuentas por una rivalidad entre víctima y asesino. Pese a esta versión, los familiares del occiso indicaron que él era un chico tranquilo y no tenía problemas con nadie.
Los agentes policiales informaron que a causa del oficio del joven, quien se desempeñaba como obrero, él pudo ser víctima de bandas organizadas de construcción civil quienes le habrían puesto los ojos encima por considerarlo un obstáculo para sus cometidos.
Según se sabe, la investigación de los agentes afirmará tal teoría, o se encargará de hallar otros móviles, pues no se descarta que el muchacho fuera víctima de la incontenible delincuencia del primer puerto.
Lo identifican
A pesar que los hampones huyeron rápidamente del lugar, los agentes del orden ya conocen la identidad del presunto asesino. Según informaron, se trata de Jackson Hinojosa "Cholito", un delincuente quien antes ya habría ocasionado disturbios en la periferia del Callao.
Su detención se daría en las próximas horas. Cuando eso ocurra, deberá revelar la identidad y ubicación de sus cómplices, de quienes aún no se tiene rastro.
Publicar un comentario Blogger Facebook