Los principales equipos del torneo le deben a la SUNAT S/.183.1 millones
La situación financiera de los principales clubes del fútbol peruano cada día se vuelve más crítica. Uno de los principales pendientes, la deuda tributaria, continúa creciendo mes a mes.
Fuentes del Estado indicaron que al cierre del setiembre los cuatro principales clubes acumulan una deuda tributaria de S/.183,1 millones, según informó el diario El Comercio.
El último dato disponible sobre la deuda de estos clubes fue difundido por Sunat en mayo último, cuando estas obligaciones (principal más intereses) llegaban a S/. 170,5 millones.
Casi todo el monto está concentrado en tres de los más tradicionales clubes del país: Universitario (que posee el 77% de la deuda), Alianza Lima (12%), y Sport Boys (5%).
Un 93% de lo pendiente de pago por parte de los clubes ya se encuentra en cobranza coactiva, cuya ejecución se ha dilatado por acciones de los deudores.
Las fuentes mencionadas indican que para el caso de la "U" se tienen embargados los activos más grandes de este club: Campo Mar y el club Vidú, ambos tasados en S/.108,8 millones por peritos contratados por Sunat.
Sin embargo, el club planteó cinco acciones judiciales contra el ente recaudador, que han retrasado la ejecución de la cobranza, que se concretaría con el remate de ambos activos. Cabe indicar que 27% de lo que la "U" debe corresponde a pagos por Impuesto a la Renta.
De igual manera está Alianza Lima, que debe S/.24,5 millones (37% por IGV de taquillas). Contra esta deuda, Sunat ha previsto un posible remate del estadio Alejandro Villanueva, que ha sido tasado en S/.66,3 millones.
En el caso de Sport Boys, la deuda es de S/.8,9 millones, casi la totalidad en cobranza coactiva y en un 75% correspondiente a fraccionamientos de tributos. Además, un 85% de esta deuda se generó antes del 2006.
Publicar un comentario Blogger Facebook