Afirma CGTP
La marcha realizada el miércoles en apoyo a la política de inclusión social y la lucha anticorrupción del Gobierno, es una respuesta a quienes pretenden frenar el proceso de cambio en el país, sostuvo la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
La presidente del mayor gremio sindical peruano, Carmela Sifuentes, manifestó que el balance de la movilización ha sido positivo, pues en Lima “asistieron unas 60 mil personas”, entre trabajadores y organizaciones populares.
“Ha sido un mensaje de los trabajadores y de las organizaciones populares en defensa del voto popular y de respaldo a las medidas del gobierno. Estamos atentos al cambio y no permitiremos que se detenga”, anotó.
Destacó las medidas del gobierno, como el aumento progresivo del salario mínimo vital, la aprobación de la Ley de Consulta Previa, el pago de más impuestos de las mineras y la lucha contra la corrupción, entre otros.
“Hay un sector al que no le interesa que existan estos cambios y quieren que el presidente no cumpla sus promesas, acá estamos para proteger, respaldar y apoyar los cambios, pero también para decir al gobierno que esto no debe detenerse”, subrayó la líder sindical.
Sifuentes manifestó que si bien las marchas de la CGTP casi siempre han sido de protesta, y no de respaldo, eso se debió a que los gobiernos pasados no respetaban los derechos de los trabajadores y no cumplían las promesas hechas en campaña.
“En el gobierno de Alberto Fujimori, por ejemplo, se anularon muchos derechos labores, se echó a las calles a miles de trabajadores, se asesinó a nuestro líder Pedro Huilca y, por eso, siempre estuvimos al frente de la protesta. Y lo mismo hicimos en el gobierno de Alan García. Hoy es diferente”, manifestó.
Publicar un comentario Blogger Facebook