Uno de ellos sería pariente de propietario del negocio y fue quien dio información a asaltantes
Personal de la Policía Nacional logró capturar a tres miembros de una banda de atracadores que el último miércoles asaltó una tienda de electrodomésticos y juguetes ubicada en la cuarta cuadra de la avenida Sáenz Peña en el Callao Cercado.
Al promediar las nueve de la noche de aquel día, seis facinerosos irrumpieron en el establecimiento comercial aprovechando el momento del cierre del local para ingresar y tomar como rehenes a ocho trabajadores, entre ellos, el propietario del negocio, Rodolfo Rubén Choque Mori (26,) a quien golpearon y maniataron.
Según efectivos de la Divincri Callao, durante la intervención dos de los delincuentes fueron atrapados por agentes de Escuadrón de Emergencia del primer puerto, mientras que otros cuatro sujetos lograron escapar por la parte posterior del recinto comercial.
Los detenidos fueron identificados como Jeremias Ambicho Rosas (20) y Horfey Nixon Yunca Camargo (18). Ambos serían parte de la organización delictiva “Los Peligrosos de Ate”, siendo puestos a disposición de la Divincri por el delito contra el patrimonio, robo agravado en banda a mano armada y contra la salud pública. Tras su captura, ambos asaltantes fueron reconocidos por lo agraviados.
Trabajador cómplice
Durante el interrogatorio ante la presencia del Fiscal de Prevención del Delito, los delincuentes sindicaron como cómplice a Alber Abal Mori (18), uno de los trabajadores del negocio y que sería, además, pariente del propietario del establecimiento. Según los malhechores fue él quien proporcionó toda la información a la banda por lo que también fue detenido tras confirmar su participación en el atraco.
Personal de la Divincri y el Ministerio Público inspeccionaron las pertenencias del joven implicado, quien además vivía en el segundo piso del establecimiento. Allí se encontró dos envoltorios de papel periódico con marihuana y un envoltorio de papel manteca con clorhidrato de cocaína.
El monto robado ascendería aproximadamente a 100 mil nuevos soles, en efectivo. Según señaló la Policía, los delincuentes vivirían en el distrito de Ate y se viene investigando para dar con el paradero de los otros implicados en el robo.
Publicar un comentario Blogger Facebook