Preocupados por su salud, piden a las autoridades de Bellavista tomar cartas en el asunto
La instalación de una antena de telefonía móvil en la parte superior del colegio Señor del Mar, ubicado en el asentamiento humano Rugia, de Bellavista, ha generado gran malestar entre los moradores, quienes pidieron el retiro de la misma por ser perjudicial para su salud.
Según refirieron los vecinos, han presionado a Vilma Chacayasa de Nole, directora del plantel para que paralice los trabajos de instalación de la torre, sin embargo, ella ignoró sus pedidos pues contaría con el permiso de la Municipalidad de Bellavista.
Es por ello que los enardecidos moradores se acercaron al recinto municipal con el fin de pedir a sus autoridades tomar cartas en el asunto.
“Hemos venido a la Municipalidad para conversar con el alcalde, pero aun no se ha podido por los problemas de la sesión de concejo”, señaló Alfredo Acuña, vecino del mencionado asentamiento humano.
Según los especialistas, vivir cerca a estos tipos de antenas causa penosas enfermedades, principalmente trastornos neurológicos, cardiopulmonares, hormonales, entre otros. La causa de ellas son las ondas electromagnéticas generadas por las corrientes eléctricas y microondas.
“Mi esposa tiene cáncer y si esta antena se termina de instalar las ondas electromagnéticas van a acabar con su vida. El Regidor Enrique Morales prometió tocar este problema en la Cesión pero a los demás regidores no les interesa”, agregó Acuña.
Además los vecinos de este lugar no serían los únicos perjudicados. Los más de 500 menores que reciben clases dentro del plantel, están en la zona cero y podrían adquirir cualquier penosa enfermedad.
Se informó al mismo tiempo que las infraestructuras de las viviendas, ubicadas a espaldas del centro educativo, comenzarían a dañarse debido a la instalación. Los pobladores claman por una pronta intervención de sus autoridades.
Publicar un comentario Blogger Facebook