Portuarios estuvieron presentes para reclamar soberanía de muelles nacionales
La marcha cívica popular que la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), realizó ayer fue en respaldo a la lucha contra la corrupción y posterior crecimiento económico impulsado por el presidente Ollanta Humala, aseveró el secretario de Relaciones Internacionales de este grupo, Juan José Gorriti.
Él mismo señaló que la movilización, además, buscó reforzar los cambios emprendidos en materia social y económica por el gobierno del actual mandatario.
Asimismo, buscó hacer frente a los ataques de los sectores políticos que perdieron las elecciones, los cuales pretenden impedir la transformación del país para que las cosas continúen “como en el gobierno anterior”, según dijeron.
“Mantenemos nuestra independencia política, pero apoyamos todo lo que está a favor del pueblo. Queremos detener la avalancha y apoyar los cambios en la política social y económica, para que sean inclusivas”, manifestó.
Asimismo, destacó las señales brindadas a favor del cambio con la dación de leyes como la de salud y seguridad en el trabajo, la consulta previa a las comunidades indígenas, y el aumento del salario mínimo vital, aunque existen todavía muchos temas en agenda, como la Ley General del Trabajo.
Los portuarios
Junto a la CGTP, diferentes agrupaciones de portuarios salieron a las calles para protestar contra el proceso de concesión del Muelle Norte del Callao. Ellos, encabezados por la Federación de Trabajadores de ENAPU (FENTENAPU) pretenden regresar a la soberanía nacional los puertos del país.
Según dijeron, solamente quieren hacerle recordar al presidente Ollanta Humala su promesa de intervenir en este tema para devolver la estabilidad económica y laboral de la Empresa Nacional de Puertos, que actualmente está desangrándose.
Publicar un comentario Blogger Facebook