Unos 15 tripulantes de diferentes nacionalidades tuvieron que ser rescatados por los Bomberos
Decenas de tripulantes de una embarcación pesquera anclada frente a las costas del Callao se llevaron el susto de sus vidas, luego que la nave en la que realizaban sus labores comenzara a incendiarse, arrasando con toda la parte frontal de la nave.
Aproximadamente diez personas tuvieron que abordar despavoridas un bote de emergencia para evitar morir calcinados.
El siniestro se produjo al promediar las 10:15 de la mañana del último martes en el barco de nacionalidad coreana “Eun–Hae 101”, el mismo que se encontraba a 10 kilómetros de la bahía chalaca.
Alertados del hecho, miembros de la Compañía de Bomberos del primer puerto tuvieron que hacer denodados esfuerzos para, en compañía de los oficiales de la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra, llegar hasta el lugar del incendio.
Según los hombres de rojo, al llegar a la zona ubicada en altamar, los tripulantes de diferentes nacionalidades que minutos antes habían abordado el bote de emergencia, miraban impávidos como otro grupo de navegantes, aún en la embarcación, intentaban extinguir el fuego sin resultados. Inmediatamente fueron rescatados de la nave sin sufrir daños, informó un bombero.
Asimismo indicaron que el incendio se originó en la cabina principal de la embarcación pesquera, donde se almacenaban diversos productos para el mantenimiento de la nave.
“Dentro del pañol (almacén), donde se originó el incendio se encontró material inflamable como, baldes de pintura, alientos no perecibles, cajas, redes lo que dificultó el trabajo que los bomberos,” detalló el Técnico de segunda Zelada de la Capitanía de Puertos del Callao, quien encabezó la diligencia.
En total fueron quince los tripulantes rescatados tras el siniestro. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía las causas del incendio lo que será motivo de investigación en los próximos días.
Publicar un comentario Blogger Facebook