Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Según especialista, se habría mantenido con vida dos días y falleció esperando ser rescatado

Luego de más de seis meses de angustia, la búsqueda llegó a su fin. Después de la alerta dada por los rescatistas, finalmente se logró confirmar que el cuerpo hallado el último fin de semana en el nevado Bomboya, corresponde al joven estudiante Ciro Castillo Rojo.

Luego de que la Fiscalía procedió con el levantamiento del cadáver, una serie de especulaciones salen a la luz. Según los especialistas, de acuerdo a la forma como hallaron el cuerpo, el desaparecido habría fallecido dos días después de haber caído al abismo del Colca, padeciendo en ese tiempo por hambre, frío y fuertes dolores.

Según los brigadistas de “Soluciones Verticales”, el joven universitario sólo tendría un brazo roto, lo cual llama la atención debido a que cayó desde una altura de mil metros. Como dijeron, en estas circunstancias habría esperado a ser rescatado en vano.

Asimismo, la posición en la que fue hallado indicaría que Ciro trató, hasta el último momento de su vida, de protegerse del intenso frío del lugar. Justamente, debido al helado clima, el cadáver se encuentra momificado y ahora solo pesaría unos 35 kilos aproximadamente.

“Ello (su posición fetal) podría indicar que el joven se quedó allí porque no tenía otra opción más que esperar por ayuda”, dijo el forense José Pablo Baraybar a un diario local.

Las evidencias hablarán

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Arequipa, Jesús Fernández, comentó que la vestimenta, edad, el porte y la conservación de los restos permiten pensar que se trata del joven estudiante desaparecido hace más de 200 en el valle del Colca.

“Ese cadáver, aunque parezca mentira, como se dice en criminalística, puede hablar con las evidencias que tiene”, expresó.

Como se sabe, Jesús Fernández es parte del equipo que desde aproximadamente a las 4:30 a.m. de ayer llevaba rumbo a la zona de la mina de Madrigal para trasladar al cuerpo que sería de Ciro Castillo Rojo a Arequipa, luego de ser rescatado de las profundidades del nevado Bomboya.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top