Denunciaron que delincuentes se apoderan de las calles donde se ejecutan obras
No todo es color de rosa. Si bien el anuncio de la reparación de pistas y veredas en las diferentes calles del Callao Cercado alegró a muchos de los vecinos que residen en la zona de las obras, otros tantos, se han visto perjudicados desde el inicio de los trabajos el pasado 14 de octubre.
Vecinos de la cuadra 1 del jirón Zepita, denunciaron que vienen siendo víctimas de graves situaciones de peligro. Ellos aseguran que desde aquel día, los delincuentes se han apoderado de esta calle asaltando a los residentes que ni siquiera pueden caminar tranquilos en su propio barrio.
Una de las perjudicadas, quien prefirió no revelar su nombre por temor a represalias, informó que el último domingo 15 de octubre luego de asistir a misa, ella y su hermano fueron víctimas de ocho facinerosos quienes aprovecharon el desmonte de las pistas rotas para atacarlos y robarles.
Según la denunciante, en el hecho que se produjo en la cuarta cuadra del mencionado jirón, su hermano fue quien llevó la peor parte, pues al tratar de protegerla le rompieron la cabeza con una piedra.
Asimismo, indicó que por el estado de las vías de acceso a la zona debido a las obras, las unidades de la Policía y Serenazgo no pueden patrullar. Sostuvo que desde el día de la balacera en la que un taxista resultó herido, el personal de Seguridad Ciudadana ha desaparecido del lugar.
“Hemos llamado a Serenazgo y nadie viene a resguardarnos. Tenemos familia aquí, nuestros padres y hermanos pequeños se quedan todo el día sin protección”, apuntó.
“Le pedimos al alcalde Juan Sotomayor poner resguardo policial permanente en estas calles, ya que la delincuencia esta desde la mañana hasta altas hora de la noche. Los taxis no pueden dejarnos en nuestras casas por las pistas rotas, exponiéndonos mucho más a estos miserables, que además nos atacan”, finalizó.
Publicar un comentario Blogger Facebook