Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Ex trabajadores sostienen que nuevo operador no ha invertido en Muelle Norte

Cerca de medio de año después de haber asumido APM Terminals la concesión del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, hasta la fecha la compañía no ha realizado ninguna inversión, afirmaron los ex trabajadores de Enapu.

Leopoldo Ortiz Centty, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enapu (Fentenapu), advirtió que APM Terminals "viene haciendo caja con los ingresos de Enapu, ya que hasta el momento no ha desembolsado inversión alguna".

"Hasta el momento todo es ganancia para la concesionaria que obtuvo la buena pro a través de un ilegal contrato y en medio de un proceso plagado de una serie de irregularidades”, recordó Ortiz, quien indicó que no existen beneficios inmediatos y mucho menos inversión fresca que beneficie al país.

"Los términos del contrato firmado por el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo con APM Terminals establece que las inversiones se ejecutarán a lo largo de los 30 años de vigencia del contrato que tiene cinco etapas, las cuales están sujetas a la rentabilidad del puerto", sostuvo.

Hoy se realizará audiencia
Por otro lado, Manuel Merino de Lama, a cargo de la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República, afirmó que el problema de esta concesión lleva demasiado tiempo sin resolverse lo que está ocasionando consecuencias económicas y sociales.

“Para llegar a esta concesión se saltaron muchos principios constitucionales como la intangibilidad de la infraestructura pública y el principio de soberanía”, señaló.

Informó que el martes 13 de diciembre (hoy), desde las 9 de la mañana, en la plaza Bolívar del Congreso, se realizará una audiencia pública con la finalidad de debatir la concesión del Terminal Norte del Callao.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top