Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Presidente de ANEPAP pidió ante el Congreso se cumpla con el total del presupuesto asignado

El presidente de ANEPAP, José Luis Bernuy, expuso sobre la problemática de la pesca artesanal en la sesión de la Comisión de Producción, Pymes y Cooperativas del Congreso de la República, presidida por Ángel Neyra.

En la reunión, resaltó la asignación de S/.5´000,000 millones para la licitación del Proyecto Puerto Pesquero Artesanal Bahía Blanca en Ventanilla y pidió el apoyo de dicha comisión de trabajo para que se complete el total del presupuesto asignado que es de S/.19´084,819.

Pedirán muelle Grau
Bernuy cuestionó al Gobierno anterior por priorizar la modernización y expansión portuaria marítima del Callao en detrimento de la pesca artesanal.

“Todos ganan menos la pesca artesanal, y encima las vidas de los pescadores están expuestas al peligro”, dijo. Por lo que pedirán, mientras dure la construcción del puerto Bahía Blanca, utilizar temporalmente el muelle Grau de la Marina para el desembarque artesanal como lo viene haciendo un grupo de marisqueros autorizados por la Capitanía de Puertos.

Asimismo, remarcó la necesidad de contar con una Ley de Promoción de la Pesca Artesanal, ya que la ley vigente (Ley General de Pesca) no ha promovido el desarrollo del sector.

De otro lado, el presidente de ANEPAP saludó a los integrantes de la Comisión de Producción, Pymes y Cooperativas, al congresista José Urquizo, por su designación como Ministro de la Producción, y resaltó la voluntad del nuevo Ministro de dialogar con los gremios de la pesca artesanal.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top