Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Su reemplazante sería el actual jefe del Estado Mayor José Ernesto Cueto Aservi

Según se supo, de acuerdo a algunos cambios que realizaría el Ministerio de Defensa en los altos cargos de las divisiones de las fuerzas armadas de nuestro país, el actual comandante general de la Marina de Guerra, Jorge de la Puente Ribeyro, tras un año de gestión, dejaría el cargo.

Su reemplazante para ocupar la plaza sería el vicealmirante José Ernesto Cueto Aservi, actual Jefe del Estado Mayor, segundo puesto más importante en la Marina. Todo esto, dentro de los habituales cambios que se dan a fin de año en las instituciones castrenses nacionales.

El aún comandante general, Jorge de la Puente, terminaría su actual mandato al frente de la Marina caracterizado por dar de baja a sus integrantes femeninas que salieron embarazadas. Tal fue el caso de Mariluz Mirano, Jackeline Velarde y Marita Requejo, quienes tras conocerse su estado de gestación, fueron separadas de la institución. Las afectadas tomaron esto como un acto de discriminación.

Sin embargo, este no sería el único escándalo. En nuestra edición del 2 de diciembre del presente año, se publicó la estafa realizada a 850 marinos, que fueron dados de baja tras solicitar créditos bancarios a una entidad estatal. Los trámites de los irregulares préstamos fueron realizados por dos cabos identificados como Juan de Dios Trujillo Villareal y Erika Dávila Pecho, quienes afectaron a sus colegas.

Se supo que los marinos dados de baja no conocían que los créditos se estaban dando de forma fraudulenta, por lo que les pareció injusta su separación de la institución. A lo mejor, estos sucesos que mancharon a la Marina de Guerra serían decisivos en la salida de Jorge de la Puente Ribeyro.

Cambios también en el ejército
Los cambios también llegarían a la cúpula del ejército, donde es casi seguro que su actual comandante general, Víctor Ripalda Ganoza, dejaría el cargo tras haberlo ocupado sólo 5 meses. Su reemplazante sería Benigno Cabrera Pino, quien fue superior de Humala cuando el actual presidente prestaba servicios en el ejército nacional.

Publicar un comentario Blogger

  1. Imposible que el resultado de la salida del Comandante General de la Marina sea por los hechos comentados en este articulo

    ResponderEliminar

 
 
Top