Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Según policía, manejaba fusil AKM en ataques y pese a pruebas fue dejado en libertad por fiscalía

Escandaloso cambio de giro. El hombre quien la semana pasada fue baleado por unos sicarios cuando llevaba a su menor hijo al colegio es, según la policía, integrante de una temible banda de secuestradores quienes planearon en una oportunidad raptar al ex Vicepresidente de la República Luis Giampietri.

Como indican las fuentes, el trabajador portuario Rómulo Ismael Quiroz Ibáñez (32) conocido con el alias de ‘Cholo Huamán’, es parte de ‘Los Secos del Callao’ quienes trabajaban en el plagio del mencionado político y de un conocido empresario. Por ellos iban a pedir una escandalosa suma de dinero.

El pasado 12 de marzo, el hampón fue capturado por agentes de la Dirincri quienes encontraron en su poder cacerinas abastecidas, decenas de municiones y un fusil AKM, arma de largo alcance utilizada en guerras. En un enfrentamiento a balazos, ‘Cholo Huamán’ cayó junto a su cómplice Marco Antonio Huamán Sánchez (40) ‘Ronco’.

"En el automóvil encontramos un plano de la vivienda del señor Luis Giampietri y de otros empresarios. Todo hacía indicar que querían secuestrarlos", sostuvo uno de los detectives.

A pesar de los hechos, Quiroz Ibáñez no fue recluido. De no haber ocurrido el ataque en su contra, nadie se habría percatado de que el secuestrador andaba por las calles con normalidad, planeando nuevos ataques.

‘Cholo Huamán’ fue puesto a disposición de la Fiscalía del Callao y los detectives no entienden cómo fue liberado, pues se adjuntó las pruebas correspondientes y un informe que lo ponía como integrante de una organización criminal.

Según revelaron los agentes, este sujeto además de estar involucrado con secuestradores, estaría vinculado también a una banda internacional de tráfico de drogas que hace seis meses intentó sacar del país 113 kilos de cocaína camuflada en un "torpedo", debajo de un barco en el Callao.

Por tal razón, los detectives barajan la hipótesis de que él y su hijo J.Q.L (9) fueron atacados a bordo del automóvil de placa A5H-528, en un clásico ajuste de cuentas. Conocida la noticia, la familia del renqueado delincuente abandonó la vivienda que alquilaba en Bellavista.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top