Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Comité de la asociación Acofer logró que se dé permiso luego de una reunión con el alcalde

Después de días enteros de lucha, la perseverancia de los comerciantes de la asociación “Acofer” para que la feria navideña se realice por fin dio resultados. El municipio del Callao finalmente accedió a dar el permiso correspondiente para que los vendedores ambulantes armen sus puestos en las cuadras 6 y 7 del jirón Colón.

Al parecer, todo este caos y la tensa relación entre comerciantes y la comuna chalaca se habría originado por una desinformación por parte de la gerencia de comercialización del municipio chalaco hacia el alcalde.

Según reveló para Prensa Chalaca una vendedora de la asociación cuyo nombre no publicaremos, el gerente de comercialización de la Municipalidad del Callao, Martín Lezcano, se habría ensañado en que esta feria no se lleve a cabo, por lo que informó cosas falsas al alcalde en contra de los comerciantes.

“Martín Lezcano no quería dejarnos trabajar. Él le había dicho al alcalde otras cosas que no eran verdad. Estaba en contra de todo esto. Cuando ha venido aquí para hablar con nosotros ha sido bien frío, no sabe tratar a las personas”, denunció la vendedora de juguetes y panetones de la feria.

Cuando Lezcano les anuncia la negativa del alcalde a la feria navideña, la comisión dirigencial buscó otras personas allegadas a Juan Sotomayor para transmitir su reclamo, ya que buscaban una audiencia con él a como dé lugar.

Lograron su cometido el último sábado, cuando el comité tuvo una reunión personal con la máxima autoridad municipal. Allí, se dieron con la sorpresa que “el alcalde ignoraba o estaba mal informado en puntos decisivos que afectaban la ejecución de la feria navideña”.

“El alcalde pensaba que nosotros estábamos tramitando los permisos a última hora; sin embargo, nuestra comisión viene haciendo esto desde el mes de mayo. El comité le llevó todos los papeles de los trámites que se han hecho con anticipación como prueba y sustentó que esto no era una feria que se iba a realizar de la noche a la mañana. Teniendo en cuenta eso, el alcalde accedió a darnos Colón para la campaña”, sostuvo la comerciante.

La comuna del Callao dio a la asociación “Acofer” ciertas normas y condiciones que debían cumplir durante la feria navideña. Entre las que resaltan la utilización de mesas para evitar que la mercadería esté en el piso, mantener la limpieza en la noche, trabajar en un horario establecido desde las 8 am hasta las 11 pm, contar con 4 extintores, el uso de chalecos distintivos por parte de los comerciantes, letreros en gigantografías que anuncien la feria en cada entrada, y la no venta de pirotécnicos.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top