Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Según reporte difundido por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Los usuales festejos con pirotécnicos por la llegada de la Navidad, afectaron notablemente la visibilidad del cielo hasta reducirla a la mitad de lo normal, según informó un reporte meteorológico emitido por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Según detalla el reporte, la visibilidad se vio reducida de mil metros a 450 a causa del humo provocado por la gran cantidad de fuegos artificiales que denotaron durante el arribo de la festividad, lo que pudo haber causado dificultad para el aterrizaje de los vuelos.

El meteorólogo Abraham Levy, informó a través de su cuenta de Twitter que el reporte dado desde la base aérea se transmitió 30 minutos después de la llegada de la Navidad, momento en el que la intensidad de los festejos con pirotécnicos comenzaba a disminuir.

En año nuevo sería peor
Es predecible que para las fiestas por la llegada del 2012 el nivel de humo en el cielo aumente, ya que muchas personas tienen por costumbre no sólo el uso de pirotécnicos para recibir el nuevo año, sino también la quema de muñecos o colchones viejos en plena vía pública. Algunas veces, aún la visibilidad en las avenidas se reduce notablemente, lo que podría causar accidentes.

Por otro lado, preocupó escuchar en las calles durante las celebraciones por Navidad, las explosiones de material pirotécnico prohibido como bombardas y cohetones, que atentan contra la integridad física, lo que hace notar que existen personas inescrupulosas que no les interesa las normas impuestas por las autoridades.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top