Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Vecinos de AA.HHs. afectados duermen en la calle y piden apoyo para reconstruir sus casas

Lo perdieron todo. Desamparados y a la intemperie han quedado varios pobladores del asentamiento humano ‘200 Millas’ del Callao luego de que la tarde del último jueves un voraz incendio redujera a cenizas aproximadamente veinte de sus humildes viviendas.

El siniestro ocurrido al promediar las 2:00 pm se habría iniciado por una cocina a leña que alguien dejó encendida, y debido a los materiales inflamables, las llamas se propagaron en cuestión de minutos y acabaron con ellas inevitablemente.

Si bien no hubo pérdidas humanas que lamentar, los daños materiales son cuantiosos. Luego de controladas las llamas, los afectados comprobaron que sus hogares habían sucumbido, por lo cual, sin un lugar seguro donde pasar las noches, piden la ayuda inmediata de sus autoridades.

Pese a huir de sus casas a penas se percataron del incendio, lo poco que pudieron rescatar no es suficiente para sobrellevar la situación. Muchos de ellos tiene niños pequeños y la desesperación por protegerlos los consume.

Otro incendio en el Callao
Residentes del asentamiento humano ‘Nueva Esperanza’ también se vieron afectados por un incendio que el viernes redujo a cenizas muchas viviendas del lugar. Ellos ahora pasan las noches a la intemperie.

Luego del siniestro, los moradores más afectados fueron ubicados en la losa deportiva de la zona, donde duermen dentro de carpas habilitadas por autoridades del Callao, sin embargo, ellos piden ayuda para reconstruir sus hogares.

“Lo hemos perdido todo, estamos desamparados y son más de 30 niños en la calle. No tenemos apoyo, sólo las carpas que nos dieron. Queremos que nos apoyen para reconstruir las casas de las familias que lo han perdido todo”, indicó Luis Alberto Rojas Quispe, dirigente de la zona. Asimismo precisó que esperan la solidaridad de las autoridades pues no van a estar toda la vida en la losa deportiva, lugar donde fueron ubicados provisionalmente.

Como se sabe, en ambos casos las llamas dejaron en la calle a muchas personas que actualmente no saben cómo afrontar la difícil situación. Sus pedidos fueron dirigidos a las autoridades, pero, hasta el cierre de la edición, sólo se habían manifestado (en el caso del AA.HH. Nueva Esperanza) con carpas, sin embargo, esperan más que eso para recuperar sus viviendas.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top