Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Asociaciones de abogados y sociedad civil, se plantarán frente al Poder
Judicial del Callao para concientizar a autoridades

El movimiento de “Indignados con la Administración de justicia en el Perú”, representado por el Dr. Vittorio Brissolese Paz, viene convocando, a trabajadores, colegas y a la sociedad Civil, a formar parte del plantón que se realizará frente al Palacio Judicial del Callao este miércoles 7 de diciembre.

Este plantón se llevará a cabo en los 28 Distritos Judiciales del Perú y tiene por finalidad, buscar mayor atención por parte de las autoridades en el servicio de la administración de justicia que prestan a la comunidad chalaca y además de una igualdad de derechos sin distinción social.

La cita será en el frontis de la Corte chalaca a partir de las 9:00 am y durará hasta las 12:00 horas. Por su parte, el Colegio de Abogados de Lima a través de su Decano José Ñique de La Puente, ha decidido apoyar a este movimiento creado por los Abogados Asociados del Callao.

“Lo que buscamos es que las autoridades del Poder Judicial del Callao se den cuenta que están siendo indiferentes ante el pedido de justicia de toda una sociedad”, refirió el Dr. Vittorio Brissilese, quien además agregó que en este distrito judicial la corrupción se viene incrementando a vista y paciencia de sus propias autoridades.

Brissilese puso como ejemplo el caso de litigantes que pasan años en procedimientos que legalmente deberían ser rápidos, asimismo manifestó que en el ámbito gremial el Colegio de Abogados del Callao alberga a más de 500 “abogados” informales, que no son profesionales pero ostentan un carné que les permite litigar en los pasillos del Poder Judicial porteño.

Es por ello que han propuesto una lucha frontal contra la corrupción judicial en el Perú, pidiendo más transparencia en la información judicial, un verdadero cumplimiento irrestricto de los plazos procesales y dejar de recibir vacaciones judiciales en febrero y marzo ya que la administración de justicia no puede parar.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top