Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Explica que no favoreció a empresa Bielorrusia, como se insinúa actualmente

El ex Ministro de Defensa y congresista por el Callao, Daniel Mora, calificó de abusivas y temerarias las insinuaciones sobre favorecimientos que habría realizado durante su gestión, y con un convenio de cooperación militar (suspendido finalmente) suscrito con Bielorrusia, a la empresa Beltechexport.

Según se denunció, dicha compañía estaba a punto de cerrar un contrato para reparar 25 aviones Sukhoi-25 de segunda mano que ella misma había vendido al Estado Peruano con precio sobrevaluado. Afortunadamente para nuestros intereses, esto no se concretó. "Yo tengo el convenio firmado y no habla de ninguna compañía (empresa Beltechexport). Esto es lo abusivo y lo temerario", explicó Mora.

Aclaró que el cuestionado acuerdo con Bielorrusia data del año 2004, pero recién en 2009 se produjo la firma definitiva del mismo. En ella intervino el primer vicepresidente del comité estatal militar industrial de Bielorrusia y un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, de quien no precisó su nombre.

Según refirió, quizá las acusaciones en su contra se den porque durante su gestión anuló casi seis licitaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del mismo Ministerio de Defensa.

Asimismo, advirtió que el coronel FAP en retiro Eduardo Cáceres, quien denuncia la supuesta irregularidad “no es imparcial” porque representa los intereses de la empresa Holding Sukhoi.

"Ese coronel que denunció, que fue dado de baja de la Fuerza Aérea, yo lo he citado en mi oficina. Junto con mi inspector lo recibimos y veo allí un documento que decía compañía Holding Sukhoi", aseveró.

Asimismo, propuso la creación de una agencia especializada en adquisiciones del sector Defensa, para garantizar que estos procesos sean limpios y transparentes y se eliminen las suspicacias dañinas para las Fuerzas Armadas. Iniciará las querellas respectivas contra quienes se han pronunciado temerariamente en este caso.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top