Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Imágenes y supuesto pasado del hombre refuerzan versión del ajuste de cuentas

Aparecen pruebas. Un video de la Municipalidad de Bellavista revela el momento exacto cuando dos delincuentes a bordo de una moto balean al vehículo donde se encontraban Rómulo Quiroz Ibañez y su hijo de 9 años, quienes afortunadamente se están recuperando en una clínica local.

En las imágenes se registra que al promediar las 7:30 am, el vehículo menor transita la Calle 1 de la urbanización Proción y se estaciona frente al auto que se encontraba detenido, al parecer, por el llamado de una persona quien se acerca.

En sólo seis segundos los pistoleros dispararon diez tiros, hiriendo así al hombre en un hombro, y al menor en el rostro y el pecho. Para los familiares, se trataría de un robo, pero la versión de un ajuste de cuentas toma fuerza por nuevos datos que salen a la luz.

Según la policía, Quiroz Ibáñez (32), es un trabajador portuario a quien se le vincula con una banda internacional de tráfico de drogas que hace seis meses intentó sacar del país 113 kilos de cocaína camuflada en un "torpedo" debajo de un barco en el Callao.

Debido a esto, se presume que los sicarios quisieron silenciar al hombre por supuestos malos negociados. De ser partícipe de una organización de este tipo, el hombre habría firmado su sentencia al hacer una mala entrega o simplemente tratar de alejarse de ese oscuro mundo.

Alcalde critica a policía
El alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, indicó que los serenos de su comuna llegaron pocos minutos después del ataque para prestar ayuda, sin embargo no sucedido lo mismo con la Policía Nacional.

Como declaró a un noticiero local, y como se ve en las imágenes, la acción del serenazgo fue inmediata, pero en contraste, los custodios tardaron en llegar. El retraso de ellos es perjudicial en este tipo de casos ya que los hampones logran escapar y las víctimas sobrevivientes quedan desprotegidas.

“Es importante tomar una acción distinta ante lo que corresponde a la seguridad ciudadana, porque nosotros como serenazgo tenemos las funciones limitadas y creo que es muy importante la función de la policía en estos casos”, agregó la autoridad local.

El video ya se encuentra en manos de las autoridades y servirá para dar con los sicarios, quienes según los vecinos, estaban merodeado la zona en días anteriores al ataque. Rómulo Quiroz Ibañez será también investigado para determinar si mantiene vínculos con el narcotráfico.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top