Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Éxito de Mg. Nacy Chalco, se debió a desarrollo de tres puntos esenciales para su institución

A poco de dejar el cargo en otras manos, la Mg. Nancy Chalco Castillo, Directora del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional del Callao (Cepre Unac), indicó que las metas trazadas durante su gestión fueron cumplidas satisfactoriamente. Según refirió, el éxito de su mandato se debe básicamente a tres puntos de suma importancia para la población estudiantil.

Entre ellos, se encuentra el aumento de las vacantes para ingreso directo en cada proceso de admisión. Como dio a conocer, antes sólo 160 alumnos podían acceder a este beneficio, pero actualmente el número se incrementó a 305. Las plazas casi se duplicaron y con ello cada año 610 estudiantes tendrán la posibilidad de cursar estudios superiores en esta universidad.

Asimismo, la cantidad de alumnos inscritos en la Pre también logró incrementarse. Mientras que en el 2009 la institución tenía 1934 jóvenes, en el 2010 tuvo 3074 y en el 2011 ascendió a 3483, cifra que superó totalmente las expectativas trazadas.

El aumento de la población estudiantil durante este año es de aproximadamente 80%, respecto al 2009, cuando cientos de alumnos se quedaron sin la posibilidad de iniciarse en el mundo universitario.

El tercero de los puntos lo comprende el aumento de los ingresos económicos y del superávit a la propia Universidad. Según informó la magister, se incrementó la ganancia de la Unac casi un 70%, con respecto a la gestión anterior.

Esto significa que lo percibido durante el ciclo 2011-1 es superior por más de medio millón de soles al mismo periodo del 2010. Esta cifra fue un record pues superó lo obtenido en el 2009 por más de un millón de soles.

Como se sabe La Mg. Nancy Chalco Castillo termina su gestión frente a la Cepre Unac este año. Mientras estuvo en el cargo realizó aportes importantes y se espera que su sucesor siga por la misma senda de desarrollo a favor de la población estudiantil y la propia institución.
RESALTADO

Publicar un comentario Blogger

  1. Sería bueno que en la PRE CALLAO, deje de haber exceso de alumnos, puesto que son sólo 305 vacantes y estamos ahí más de 1000 alumnos en 3 meses comienzan como 3 ciclos y un poquito más de organización no nos caería nada mal. Otra cosa, el trato de los COORDINADORES DEL TURNO MAÑANA, aveces tratan despectivamente a los alumnos nuevos y no me parece lo ideal, recalco turno mañana porque la señora coordinadora de la tarde brinda un mejor trato. Los Profesores muy buenos y lo demás igual.Saludos para el profesor de Torres de Geografia!!!! lo máximo.

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno que en la PRE CALLAO, deje de haber exceso de alumnos, puesto que son sólo 305 vacantes y estamos ahí más de 1000 alumnos en 3 meses comienzan como 3 ciclos y un poquito más de organización no nos caería nada mal. Otra cosa, el trato de los COORDINADORES DEL TURNO MAÑANA, aveces tratan despectivamente a los alumnos nuevos y no me parece lo ideal, recalco turno mañana porque la señora coordinadora de la tarde brinda un mejor trato. Los Profesores muy buenos y lo demás igual.Saludos para el profesor Torres de Geografia!!!! lo máximo.

    ResponderEliminar

 
 
Top