Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Gerente de comercialización de la Municipalidad del Callao afirmó que se están tomando medidas de seguridad para evitar desastres en fiestas

La llegada de las fiestas de fin de año trae consigo ilusión y mucha expectativa en la población, quienes ya comienzan a hacer los preparativos para tan esperadas fechas. En la otra cara de la moneda, personas del comercio ambulatorio aprovechan esta oportunidad para generar ganancias; sin embargo, existirían ciertos riesgos a tomarse en cuenta.

Por ello, la Municipalidad Provincial del Callao viene tomando ciertas medidas para garantizar unas fiestas en orden y libres de tragedias. Según el gerente general de desarrollo económico local y comercialización, Mauricio Fonseca, el municipio chalaco se centrará en tres aspectos: evitar el comercio ambulatorio en zonas rígidas y de alto riesgo, la comercialización de productos pirotécnicos que podrían afectar la integridad de los chalacos, y los licores y panetones pirateados y/o de dudosa procedencia.

“Con el comercio ambulatorio ya tenemos una disposición expresa por parte del alcalde Juan Sotomayor de que no habrá concesión alguna, no va a haber negociación”, aseguró el gerente. Asimismo refirió que el Callao actualmente se encuentra en un estado de reconstrucción de sus principales arterias, lo que ocasionaría un caos si vendedores ambulantes invaden la vía pública.

“Nos llegó un oficio de una asociación pidiéndonos permiso para que a partir del 15 al 31 de diciembre les cedamos los espacios en las calles, sin embargo, ahora eso es imposible dado que llenar toda esa zona de ambulantes más el caos que ha traído el tema de la construcción no va a permitir el tránsito. No queremos otro Mesa Redonda”, advirtió Fonseca.

Se negaron a reubicación

Por otro lado, el gerente de comercialización afirmó que, con el fin de ayudar a que los ambulantes no pierdan su inversión, se les planteó una reubicación en la zona de la explanada o en el estacionamiento del local de Santa Isabel, que se encuentra cerca a Dos de Mayo en la avenida Sáenz Peña, ya que esas áreas cuentan con locales ya establecidos hechos con material noble y con las medidas mínimas de seguridad; sin embargo, los comerciantes, quienes piden una determinada zona en el jirón Colón (una calle en construcción), se negaron a tomar dicha instancia.

“Buscamos una salida en el tema con el fin de ayudarlos, pero ellos piden esa zona y esa zona no es negociable. No podemos negociar sobre lo que no está permitido”, manifestó.

Además, aseguró que los operativos para supervisar y garantizar que se acate lo que ha dispuesto la comuna ya están programados. “Hoy día tu sacas a un grupo de ambulantes y mañana vuelven, por ello requerimos una ardua y perenne labor de fiscalización por parte de los colaboradores de esa área para no permitir que se burle esta norma”.

Por consiguiente, se han determinado operativos, de los cuales dos ya se realizaron ayer por la tarde, y habrá uno más en el transcurso de esta semana.

Se supo que el gerente de regulación de comercio ambulatorio, Martín Lezcano, se reunió con miembros de una asociación de ambulantes para tratar sobre los temas en trámite.

Lezcano y los asociados llegaron a un acuerdo en el cual el gerente prometió que iba a agotar todas las instancias existentes a través del alcalde, pero que si este finalmente desaprobaba la propuesta por temas de seguridad, los comerciantes acatarían la decisión.

Mano dura con pirotécnicos

Por otro lado, el gerente general de desarrollo económico local y comercialización también se refirió sobre la venta indiscriminada de juegos pirotécnicos en estas épocas, coincidiendo en que las principales víctimas son la población menor del Callao, en alusión a los niños.

“Cuando yo era niño nadie me privó de comprar mis cuetecillos y manipularlos de manera doméstica; sin embargo, ahora la fabricación de estos productos es distinta, los tamaños, las dimensiones, por un tema comercial, se ha ampliado, lo cual pone en serio riesgo la integridad de las personas que los manipulan sin fiscalización”.

Por ello, se ha prohibido determinadamente la venta de estos productos pirotécnicos que sean altamente riesgosos para la salud física del que los obtiene. “Estamos atendiendo las zonas estratégicas en los diferentes puntos del Callao donde se ha detectado la comercialización clandestina de juegos pirotécnicos y se están estableciendo operativos precisamente para el decomiso de estos elementos”, afirmó Mauricio Fonseca.

Panetones y Licores en la mira

Asimismo, se supo que se intervendrán los lugares identificados donde se estaría elaborando licores y panetones piratas de dudosa procedencia. “Habrían ciertos establecimientos donde se vienen fabricando panetones con alto grado de bromato en su masa, además de licores de venta al público de dudosa procedencia”, se informó.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top