Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Madre cree que hay ‘algo más’ y denunciará hecho como presunto homicidio

Meri Durand Hurtado, madre del oficial de Marina José Octavio Argomedo Durand (23), quien se perdido en el mar del Callao mientras realizaba un entrenamiento militar, decidió denunciar su desaparición como presunto homicidio.

Como indica, se anima a poner la denuncia porque su hijo no habría sido la única víctima de dicha práctica, pero no reveló mayores detalles sobre esto. Asimismo, para el tío de Argomedo Durand este caso deja muchas interrogantes.

“En tres segundos mi sobrino debía ascender desde el submarino hasta la superficie. Hay dos buzos, el primero está fuera de la nave y el otro, aproximadamente, tres metros hacia superficie donde los espera (a los practicantes). Del primero al segundo hay una distancia de tres metros, quiere decir que mi sobrino, en tres metros, se ha perdido”, Indicó.

Al respecto, mediante un comunicado, la Marina precisó que se ha dispuesto 3 unidades de guardacostas, 1 helicóptero y buzos para la búsqueda, además de una investigación para determinar las causas de su desaparición.

Según el Capitán de Puerto de esta institución, Comandante Joel Ganoza, además de las labores de rescate se ha creado una comisión para investigar la extraña desaparición.

Sostuvo que antes de realizar la práctica fatal, los marinos habían recibido intensa preparación. Asimismo, como aclaró, el ensayo se viene realizando desde hace varios años sin ningún tipo de incidente.

“Lo que ha ocurrido exactamente en el lugar está en proceso de investigación, hay una comisión encargada de ello. Entiendo el dolor de la familia pero deberemos tener un poco de paciencia hasta que se terminen las investigaciones para saber qué pasó”, indicó.

Finalmente refirió que José Octavio Argomedo estaba simulando un el escape desde un submarino. Era buzo, y lo había hecho antes en varias oportunidades.

El comandante pidió nuevamente tranquilidad a la familia hasta concluir las investigaciones, sin embargo, el gran dolor y las dudas del extraño suceso han llevado a la madre a denunciar el hecho por presunto homicidio.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top